Nikola Mirotic, MVP del mes de octubre

Nikola Mirotic, MVP del mes de octubre

Por primera vez en la historia, dos azulgranas reciben el premio al mejor jugador del mes de forma consecutiva

Nikola Mirotic ha recibido el premio al mejor jugador del mes de octubre tras promediar 30,0 de valoración. En este mes, el equipo ha conseguido dos victorias y dos derrotas, pero las actuaciones del ala-pívot le han otorgado el MVP de la ACB. En la jornada tres, la primera disputada en octubre, el Barça perdió en la pista del MoraBanc Andorra (86-84) y Mirotic sumó 17 puntos, seis rebotes y tres tapones en los 31 minutos que jugó para conseguir un 17 de valoración. En la cuarta jornada, los azulgranas sumaron la victoria tras vencer al Valencia Basket (97-94). El montenegrino realizó un auténtico partidazo con 33 puntos (6/9 en tiros de dos, 4/9 en triples y 9/11 desde el tiro libre), cinco rebotes, seis asistencias para sumar un 43 de valoración y fue elegido el mejor jugador de la jornada.

Su primer doble-doble del mes llegó a la quinta jornada con 20 puntos y 10 rebotes para cerrar el partido con una valoración de 25 y sumando un nuevo triunfo en el Palau Blaugrana contra el Herbalife Gran Canaria (89-75). Aunque no pudo cerrar el mes con otra victoria, Mirotic volvió a ser el jugador más destacado del partido en la pista del Casademont Zaragoza (89-83): 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con una valoración final de 31. De este modo, Mirotic cierra el mes de octubre con una media de 22,7 puntos, 7 rebotes, 2,5 asistencias y los 30 puntos de valoración.

Toma el relevo de Brandon Davies

Este gran inicio del Barça en la Liga Endesa se ha visto reflejado con las distinciones individuales que han recibido sus jugadores. Brandon Davies, otra de las incorporaciones de este mercado estival, ya recibió el MVP del mes de septiembre. Es, por tanto, la primera vez en la historia del Barça que dos de sus jugadores reciben el premio al mejor jugador del mes de manera consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido