Inauguración de la nueva sede de la Federación de Peñas del Barcelonès Est

Inauguración de la nueva sede de la Federación de Peñas del Barcelonès Est

Decenas de vecinos y vecinas han disfrutado de los actos en la calle organizados para el estreno de la nueva casa azulgrana, situada en la confluencia de los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó

La Federación de Peñas del Barcelonès Est, con la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas, ha inaugurado una nueva sede de referencia en la ciudad de Barcelona con una gran fiesta en la calle. El evento ha reunido decenas de peñistas, socios y aficionados culés en general, los que han podido conocer de cerca las modernas instalaciones del nuevo local y también participar en las diversas actividades para adultos y pequeños organizadas con motivo de la inauguración.

El acto ha contado con una numerosa representación del Club, encabezada por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus, a quien han acompañado Pau Vilanova, directivo responsable de Peñas, y Emili Rousaud, vocal de la directiva y responsable de la Oficina de Atención Especializada. También han participado Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas; Jordi Monturiol, presidente de la Federación de Peñas del Barcelonès Est; Rosa Alarcón, Concejal del Distrito de Horta-Guinardó, y Felipe Martínez, Consejero de Deportes del Distrito de Sant Andreu. Buena parte de los miembros del Consejo de Peñas tampoco se ha querido perder esta ocasión tan especial para el colectivo.

Jordi Cardoner i Casaus ha expresado en su parlamento que "el movimiento de peñas siempre ha tenido un significado muy especial para mí, por eso me provoca una alegría muy especial poder estar aquí en la inauguración de esta nueva sede. Una vez más, el barcelonismo demuestra tener una enorme fuerza a nivel social y pone de manifiesto que la expresión 'Más que un Club' tiene todo el sentido del mundo". A continuación, el vicepresidente primero, con la ayuda de uno de los niños asistentes al acto, ha hecho caer la lona que cubría la entrada principal del local, dándolo por inaugurado de forma oficial.

Por su parte, Jordi Monturiol ha querido agradecer el compromiso con las peñas del Barcelonès Est por parte de la Confederación Mundial de Peñas y también del Club, así como la colaboración de los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó. "Queremos potenciar el barcelonismo en el distrito, ser un punto de encuentro para todos los aficionados, socios y peñistas del FC Barcelona, ​​pero también tenemos la voluntad de sumarnos al barrio y hacerlo más atractivo para todos", afirmó el presidente de la Federación del Barcelonès Est.

El presidente de la Confederación, Antoni Guil, ha subrayado la relevancia de esta nueva sede de las peñas de la ciudad de Barcelona: "Hoy damos un paso muy importante para seguir abriendo las peñas del FC Barcelona a todo el mundo. Nos encontramos en plena conmemoración de nuestro centenario, por tanto celebro con una especial satisfacción la llegada de un espacio como éste, que se convertirá en un nuevo núcleo para todos los barcelonistas de estos barrios. Así, el movimiento de peñas sigue creciendo de forma imparable ".

Diversión para grandes y pequeños

Aparte de hacer el recorrido de visita a las nuevas instalaciones, los asistentes a la inauguración han podido participar en diversas actividades. Una de las más exitosas ha sido la ruleta de la fortuna, que ha repartido decenas de regalos azulgrana a todo el que ha intentado la suerte haciéndola girar, así como la impactante instalación de Realidad Virtual, donde los asistentes han podido disfrutar de un vídeo en 360 grados con varias escenas marcadas por la emoción del FC Barcelona.

También han sacado humo los mandos con los que los más jóvenes se han desafiado a un partido en el PES 2020, videojuego de la compañía japonesa Konami. Y tampoco ha parado de revelar el fotomatón donde los asistentes se podían llevar un recuerdo de esta mañana tan especial. Todo ello, amenizado por las continuas mezclas de un DJ que ha llenado de ritmo todo el evento.

El plato fuerte llegó con el sorteo de dos vuelos dobles de Vueling, patrocinador de la Confederación Mundial de Peñas, en la que participaron todas las personas que previamente habían expresado sus opiniones sobre la jornada y el nuevo local ante la cámara instalada para la ocasión. Los dos afortunados, una peñista incondicional y un joven del barrio acompañado de toda la familia, han cerrado de la mejor manera una jornada cargada de diversión.

Una casa azulgrana abierta a todos

El nuevo local de la Federación de Peñas del Barcelonès Est está situado en la calle Ramon Albó nº 7-13, en la confluencia entre los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó. Aparte de ser un lugar de encuentro para ver en comunión los partidos del primer equipo del FC Barcelona, ​​el local sirve como punto de información para cualquier persona, entidad o asociación, y también funciona como oficina de asistencia y atención personalizada al peñista.

Por otra parte, esta nueva sede tiene previsto organizar actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del Barça y las peñas; ya sean torneos de deportes, actos solidarios, debates y conferencias, o actividades culturales. A la vez, quiere abrir sus diferentes espacios en las comunidades del barrio que puedan hacer uso de ellos, y también estudiar colaboraciones con entidades y asociaciones presentes en estos distritos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido