Héctor Santos queda fuera de la final del mundial

Héctor Santos queda fuera de la final del mundial

El azulgrana, que participaba por primera vez en un mundial, ha quedado fuera de la final con un mejor registro de 7,69m

El azulgrana Héctor Santos no estará en la final del mundial en la prueba del salto de longitud. El reciente medalla de plata en el europeo sub 23 y subcampeón de España absoluto, no ha podido igualar sus mejores registros personales para entrar entre los 12 mejores atletas del mundo.

Rozando el corte

El concurso de Santos ha comenzado con un prometedor 7,69m que lo situaba tercero de su grupo y entre los 12 hombres con mejor marca de la competición. En el segundo intento, cuando el azulgrana estaba provisionalmente fuera de la final, ha igualado el registro del primer intento (7,69m), insuficiente para volver a superar el corte.

Ya en el tercer y último intento, Santos se ha quedado corto con un salto de 7,54m que lo han dejado, definitivamente, fuera de la final por 20 centímetros.

Una temporada para enmarcar

Esta ha sido la última gran competición del saltador de longitud del Barça, en una temporada impresionante para el joven nacido en Madrid -pero con raíces en Huelva-. Además de colgarse la plata en el europeo sub 23 y el campeonato absoluto de España -donde también fue plata aunque empatar en primera posición-, Santos también ha conseguido este año el récord de España sub 23 y, evidentemente , estar en el mundial de Doha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido