Una década de Gonzalo Pérez de Vargas en el Palau

Una década de Gonzalo Pérez de Vargas en el Palau

El portero azulgrana celebra 10 años de su debut con el primer equipo del Barça: fue el 19 de septiembre de 2009 en un partido de Liga contra el Labaro Toledo

El 19 de septiembre de 2009 el Barça de balonmano jugaba un partido de Liga Asobal en el Palau Blaugrana contra el Labaro Toledo, y Xavi Pascual, que hacía pocos meses que era el entrenador del primer equipo, incluyó en la convocatoria a un portero de sólo 18 años en el puesto de David Barrufet. Aquel portero era Gonzalo Pérez de Vargas, un joven toledano que había llegado a Barcelona dos años antes. Xavi Pascual le hizo debutar en el Palau Blaugrana jugando media parte, y tanto el técnico como su compañero de portería ese día, Danijel Saric, vaticinaron que aquel chico acabaría siendo el guardián de la portería del Barça.

No se equivocaron. Una década después, Gonzalo Pérez de Vargas es un portero más que consagrado en el Palau y en el balonmano internacional. Recientemente fue elegido, de nuevo, Mejor Portero de la Liga Asobal, y acumula un palmarés inacabable tanto con el Barça como con la selección española.

El día de su debut, una vez acabado el partido, explicaba que se sentía más nervioso delante de los micrófonos de la prensa que no bajo los palos. 10 años después, agradece las palabras de Xavi Pascual y de Danijel Saric -"sé que me quieren mucho", bromea-, así como su ayuda en los inicios. Tal como explica él mismo, las tres temporadas que jugó cedido en Granollers y en Toulouse le hicieron crecer para volver al Palau con responsabilidad.

Cuando se cumplen 10 años de su debut con el primer equipo, Gonzalo explica: "Me vienen a la cabeza muchos recuerdos de ese día y de los primeros partidos con mis ídolos". Además, afirma que quiere cumplir muchos más años defendiendo la portería del Barça. ¡Y que así sea!

En catalán desde el primer día

Gonzalo atendió a los medios después de debutar con el primer equipo, y sorprendió a todo el mundo al hacerlo en catalán. Sólo llevaba dos años en Barcelona, ​​en la academia Blume, pero el toledano ya mostró un nivel de catalán más que correcto. Así lo explica 10 años después: "Siempre he querido aprender. Con el castellano ya hacía, pero como estaba en Catalunya quería aprender el catalán".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido