El balance de los internacionales con sus selecciones

El balance de los internacionales con sus selecciones

Repasamos la participación de los azulgranas convocados con los combinados nacionales, que estos días han disputado partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 (Europa) y amistosos

Jordi Alba y Sergio Busquets

El combinado español dirigido por Robert Moreno ha disputado dos partidos de clasificación para la Euro 2020. El primero, en Bucarest, contra Rumanía (1-2). El segundo, en Gijón, contra las Islas Feroe (4-0). Aunque en este segundo encuentro no participó ninguno de los dos azulgrana, sí lo hicieron en el primero. Contra Rumanía, Alba y Sergio fueron titulares y jugaron los 90 minutos. Alba, además, asistió a Paco Alcácer en uno de los goles de España.

Con estos seis puntos, la selección española continúa líder de su grupo, el F, con 18 puntos (6 victorias en 6 partidos). Le sigue Suecia, con 11 puntos.

Frenkie de Jong

La selección holandesa derrotó a Alemania con Frenkie de Jong de titular. El azulgrana disputó los 90 minutos y fue una pieza clave, ya que hizo el 1-1 en el minuto 58, el gol que empataba el partido y que dio impulso a los de Koeman.

En el siguiente partido, y con de Jong siendo titular pero jugando 71 minutos, la selección de los Países Bajos goleó a Estonia (0-4). Así pues, con estas dos victorias, recorta la diferencia al frente de la clasificación del grupo C y se sitúa a 3 puntos de los dos primeros clasificados: Alemania e Irlanda del Norte.

Semedo

La selección portuguesa de Semedo ganó 2-4 su partido contra Serbia. El azulgrana fue titular y disputó 65 minutos, antes de tener que retirarse por un golpe. El azulgrana, por precaución, no disputó el partido contra Lituania (1-5).

Dos victorias que dejan a Portugal como segunda clasificada del grupo B, con 8 puntos, por detrás de los 13 de Ucrania.

Lenglet, Griezmann y Umtiti

Aunque Umtiti entró en la lista de la selección francesa a última hora, no ha podido participar en ninguno de los dos duelos con una contusión en el pie derecho. Por su parte, Griezmann y Lenglet jugaron los 90 minutos del Francia - Albania (4-1) y del Francia - Andorra (3-0). En este último partido, además, el defensa culé marcó el segundo gol tras aprovechar una asistencia del mismo Griezmann.

Así, con estos seis puntos, Francia lidera la clasificación del grupo H con 15 puntos, los mismos que Turquía. Con 12 está Islandia.

Ter Stegen

No comenzaron bien las cosas para la Die Mannschaft, porque perdió contra la Holanda de De Jong por 2-4. Días después, se pudo rehacer derrotando a Irlanda del Norte por 0-2. El azulgrana Marc-André Ter Stegen no participó en ninguno de los dos partidos, ya que Neuer fue titular.

La selección alemana acaba estos dos partidos de selecciones con 12 puntos, empatada al frente del grupo C con Irlanda del Norte. En tercera posición está la selección de los Países Bajos, con 9 puntos.

Arthur

Arthur, que estos días ha viajado a Estados Unidos con la selección brasileña, jugó los 90 minutos del amistoso que la 'canarinha' disputó contra Colombia y que terminó 2-2. En cambio, Tite le hizo descansar en el duelo contra Perú, en el que finalmente la selección brasileña terminó perdiendo por la mínima (0-1)

Carles Aleñá

Dos partidos para la selección española sub-21 y dos victorias. El primero, contra Kazajistán (0-1), en el que Carles Aleñá fue titular y jugó 63 minutos. También jugaron los futbolistas del B Jorge Cuenca (90 min) y Carles Pérez (23 min). Aleñá, sin embargo, no participó en el segundo partido, contra Montenegro (2-0). Sí lo hicieron Cuenca (90 min) y Abel Ruiz (43 min).

Estos dos partidos han sido los primeros de la fase clasificatoria para la Eurocopa sub-21.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido