Xavi Pascual: “El Cuenca nos exigirá el 100%”

Xavi Pascual: “El Cuenca nos exigirá el 100%”

El técnico y los capitanes Tomás y Entrerríos destacan la dificultad que se encontrarán para ganar la Supercopa de España pocos días después de regresar de Arabia Saudí con el título de la Super Globe

El Barça ha llegado este martes por la tarde a Cuenca, la sede que acogerá la Supercopa de España entre el conjunto local, el Liberbank Cuenca, y los azulgranas. Nada más llegar, los hombres de Xavi Pascual han atendido a los seguidores a las puertas del hotel de concentración, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo el mundo. Al mismo tiempo, Xavi Pascual ha atendido a los medios en la previa del partido que pondrá en juego un nuevo título. "Cuenca es un pedazo de equipo; la afición aprieta mucho, pero no juega. Lo que hace es que su equipo juegue todavía más por encima de sus posibilidades", decía el técnico azulgrana sobre el rival que se encontrará el Barça en el Pabellón El Sargal.

Pascual también ha valorado los pocos días de descanso que ha tenido el equipo tras ganar la Super Globe en Arabia Saudí: "Tenemos que estar acostumbrados a un calendario cargado". "El cansancio no juega a nuestro favor, pero es lo que hay, no hay excusas", añadía el técnico azulgrana.

También han hablado los capitanes Víctor Tomás y Raúl Entrerríos. El primero advirtió que "puede ser el partido del año para el Cuenca", y añadió: "El pabellón estará lleno, será un partido muy duro porque es un buen equipo". Además, el '8' del Barça aseguró: "Las circunstancias no nos son favorables. El viaje a Arabia fue duro, pero venimos con nuestras armas para llevarnos el título a casa".

MVP Entrerríos

Ha sido una jornada especial para Raúl Entrerríos, ya que por la noche se celebraba la Gala Asobal, en que se presentaba la nueva temporada y se premiaba a los mejores de la anterior. Y en este apartado ha destacado el central culé, que vive su última temporada en activo. Entrerríos, además de ser considerado el mejor central del curso pasado, ha recibido la distinción como Mejor Jugador. Así lo explicaba Entrerríos: "Ser el MVP de la Liga me hace sentir mucho orgullo, y hay que tener en cuenta que, como jugador de equipo que soy, hemos conseguido los objetivos marcados colectivamente". Además, ha reconocido que "será un galardón muy especial" cuando se lo pueda mirar "desde la distancia".

Sobre el partido de este miércoles (20:00h, GOL) en El Sargal, el '9' del Barça afirmaba: "Jugarte un título en casa de tu rival son palabras mayores, y más cuando venimos de unas temporadas en que nos ha costado mucho sacar las victorias de Cuenca".

El resto de premiados culés en la Gala Asobal han sido: Gonzalo Pérez de Vargas (mejor portero), Dika Mem (mejor lateral derecho), Ludovic Fabregas (mejor pivote) y Thiagus Petrus (mejor defensor). Han completado el '7 ideal' Jaime Fernández (mejor extremo izquierdo), Pablo Simonet (mejor lateral izquierdo), Kauldi Odriozola (mejor extremo derecho) y Jacobo Cuétara (mejor entrenador).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido