Yulimar Rojas, a un salto de escribir una nueva página en la historia del atletismo azulgrana

Yulimar Rojas, a un salto de escribir una nueva página en la historia del atletismo azulgrana

El especialista en triple salto parte como gran favorita para la final de la "Diamond League" que se disputará mañana en Zurich

La final de la Liga de Diamante que se disputará mañana (18.15h) puede escribir una nueva página en la historia del atletismo azulgrana, fundado en 1912. Aunque los éxitos que han recogido los atletas del Barça son muchos, tanto a nivel individual como a nivel de club, hasta ahora ningún atleta ha conseguido llevarse uno de los trofeos más prestigiosos de este deporte: la "Diamond League".

Si bien es cierto que esta competición nació hace menos de una década (2010), ha ganado importancia tanto por los premios que reparte la IAAF (organizadora) como por el renombre de los atletas que participan.

Rojas a punto de hacer historia

Este vacío en las vitrinas lo podría llenar la atlteta del Barça y especialista en triple salto, Yulimar Rojas. La venezolana participará mañana en la final de Zurich con todas las miradas sobre ella, partiendo como gran favorita y con la presión de repetir las últimas buenas actuación que le han llevado a saltar por encima de los 15 metros.

Este año, Rojas se ha clasificado como primera gracias a los 23 puntos conseguidos en tres pruebas. Por debajo, ha quedado la jamaicana Ricketts con 22 puntos -tras participar en una prueba más que la azulgrana- y la cubana Povea (20 puntos).

De hecho, en las tres pruebas que ha participado, Rojas se ha impuesto en dos con claridad y sólo en una ocasión fue segunda al ser superada por Caterine Ibarguen (actualmente lesionada en los juegos Panamericanos).

Cabe recordar, que el año 2017 Rojas quedó en segunda posición a sólo tres centímetros de Olga Rypakova, del Kazajistán, que con un salto de 14.55 se llevó la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido