Xavi Pascual y Víctor Tomás: “El equipo está ilusionado”

Xavi Pascual y Víctor Tomás: “El equipo está ilusionado”

Técnico y capitán coincidieron en destacar, en el primer día de pretemporada, que todos los jugadores ha llegado en buena forma y dispuestos a volver a luchar por los títulos

El Barça de balonmano ha completado este viernes el primer día de pretemporada con un entrenamiento por la tarde. Después de los tests físicos de la mañana, el equipo ya ha tocado balón sobre el parqué de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores han vuelto a sentir el tacto de la cola en las manos para comenzar a preparar la nueva temporada. Antes de empezar el entrenamiento, Xavi Pascual y Víctor Tomás han comparecido ante los medios para valorar el inicio de la pretemporada 19/20, y ambos han coincidido en destacar el buen estado de forma del equipo, la ilusión intacta y las ganas de reponerse de las malas sensaciones por cómo terminó la temporada pasada.

Declaraciones de Xavi Pascual, entrenador del Barça:

"La gente está preparada. Afrontamos la temporada con ilusión y trabajo, sabiendo que tenemos que recuperar nuestra forma de jugar en poco tiempo".

"Lo único que tenemos que cambiar es no cometer 15 minutos desastrosos en Colonia. Sería un error pensar que por aquellos 15 minutos todo lo demás estaba mal".

"Como grupo nos tendremos que adaptar a Cindric y Serdio, y ellos tendrán que hacer el esfuerzo de entender cómo jugamos".

"Mirar atrás no sirve de nada, ni cuando ganas ni cuando pierdes".

"Espero que Cindric aporte lo que tiene: desequilibrio en el uno contra uno, juego con el pivote, capacidad de penetración, buena subida de balón en el contraataque, etc. Siempre es más fácil adaptar jugadores de calidad".

"Iremos a por todos los títulos como siempre. Eso no nos asegura que los ganemos, pero que nadie dude que iremos a por ellos".

Declaraciones de Víctor Tomás, capitán del Barça:

"Las pruebas físicas han ido bien, la gente se ha preparado durante el verano para llegar en las mejores condiciones posibles".

"Veo al equipo con ganas. Todos hemos venido con lo que pasó la temporada pasada en la mente, y seguro que será una temporada complicada para todos, pero estamos capacitados para hacer grandes cosas".

"Cuando juegas en el Barça siempre estás obligado a llegar, como mínimo, a la posición que permite luchar por todos los títulos Este es siempre el objetivo, y este año quizás más".

"Cindric y Serdio son jugadores con un carácter más ofensivo. Abel puede aportar mucho gol y, en momentos complicados, sacar exclusiones, penales y cosas muy positivas. El Luka es un jugador extraordinario, capaz de hacer jugar al equipo y desequilibrar cualquier partido; también nos aportará un carácter especial que necesitamos".

"Esta temporada todo el mundo espera que ganemos la Champions, y somos conscientes de ello. Nadie se conformará con menos y tenemos que saber llevar esta presión".

"La temporada pasada, tanto nosotros como los aficionados se lo pasaron muy bien con nuestro balonmano, y esto debe seguir siendo así".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido