Diocou y Oliveras, contra Francia en los octavos del Mundial Junior

Diocou y Oliveras, contra Francia en los octavos del Mundial Junior

Los dos azulgranas acabaron la fase preliminar con la selección española con cuatro victorias y una derrota

El Mundial Junior llega a la fase de octavos de final con el cuadro definido, y los dos azulgranas que participan siguen adelante. Mamadou Diocou y Pau Oliveras, con la selección española, han avanzado a los octavos de final en segunda posición del grupo A después de cuatro victorias y una derrota. Este miércoles (21:00h) se enfrentarán a Francia con una plaza de cuartos en juego y, en caso de victoria, se enfrentarán al ganador del duelo entre Dinamarca y Hungría.

El combinado de Isidoro Martínez abrió el campeonato con una amplia victoria contra Estados Unidos por 34-13, en un duelo que tuvo al azulgrana Diocou como máximo protagonista. El extremo culé marcó seis goles y se llevó el galardón de MVP del partido. En los partidos siguientes, la selección española mantuvo el nivel, imponiéndose a Túnez (20-26), Serbia (29-26) y Japón (28-22), pero en la última jornada cayó contra Eslovenia (22 -21) y cedió la primera posición de grupo.

En los cinco partidos de la fase preliminar Diocou ha marcado un total de 11 goles, mientras que Pau Oliveras, actuando en el lateral izquierdo, ha marcado cuatro.

Tras una jornada de descanso, la competición se reanudará este miércoles con la disputa de todos los partidos de los octavos de final, y el jueves ya se disputarán los cruces de cuartos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido