La lluvia no frena al Barça

La lluvia no frena al Barça

A pesar del aguacero que detuvo las pruebas durante media hora, el estadio Joan Serrahima vivió una jornada del mejor atletismo en la que sorprendió Adrián Ben consiguiendo la mínima para el mundial en los 800m

La tromba de agua que cayó anoche en Barcelona hizo peligrar durante un buen rato el 22º mitin internacional de atletismo de la ciudad. Pasado el chaparrón sin embargo, los atletas pudieron volver a la pista del estadio Joan Serrahima para hacer disfrutar al público asistente de una buena jornada de atletismo.

Ben sorprende con la mínima en los 800m

La gran sorpresa de la noche llegó al final del mitin. El joven atleta del Barça Adrián Ben consiguió la mínima para el mundial de Doha en los 800m tras ser cuarto con un tiempo de 1.45,78 (dos centésimas por debajo de la mínima requerida por la IAAF). Cabe recordar, que Ben es especialista en los 1.500 metros.

CampionatEspanyaAtletisme2018_2_pic_dsc08986

Buen papel de los azulgranas en la pértiga, el martillo y el salto de altura

Tanto Andrea San José como Dídac Planas se impusieron en la prueba del salto de pértiga. Lo hicieron con mucha solvencia superando los 4 y 5,31 metros respectivamente. Para conseguir la primera posición, San José sólo necesitó dos saltos y ya no intentó los 4,05 metros a raíz de la lluvia. En cuanto a Planas, el azulgrana intentó saltar por encima de los 5,41 pero falló.

Quien también hizo una buena actuación fue Laura Redondo y Xesc Tresens. Redondo terminó segunda en el martillo con un lanzamiento de 64,47, quedándose a poco más de dos metros de Berta Castells del Valencia Esports. Por otra parte, Tresens acabó en tercera posición tras superar el listón situado a 2,11m pero toparse con el de 2,15m.

Héctor Santos, presente en Barcelona

Durante la tarde de ayer también hizo acto de presencia el saltador del Barça Héctor Santos, quien recientemente ha conseguido la medalla de plata en el europeo sub-23 después de conseguir la mínima para el mundial (8,19m). Santos, que sólo dio un salto para evitar lesiones después de la lluvia, se mostró muy contento por los últimos resultados y asegura que "creo que tengo un salto más largo en mis piernas", pero que "antes de pensar en Doha hay pensar en el campeonato de España absoluto para certificar el billete para el mundial ".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido