Jordi Cardoner vive una emotiva celebración de los 60 años de la Penya Blaugrana Igualada

Jordi Cardoner vive una emotiva celebración de los 60 años de la Penya Blaugrana Igualada

El vicepresidente primero del Barça hace referencia a la figura de su abuelo, Nicolau Casaus, y destaca su vinculación familiar con la capital del Anoia

La Penya Blaugrana Igualada ha celebrado este sábado 29 de junio su 60 aniversario con una cena conmemorativa que ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner i Casaus.

En la cena de aniversario que se ha celebrado en el patio del Ateneu Igualadí, Jordi Cardoner ha estado acompañado por el ex jugador y miembro de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Maria Calderé; el presidente de la Penya Blaugrana Igualada, Antoni Claramunt; el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Anoia, Alt Penedès i Garraf, Jaume Múria; el presidente del Ateneu Igualadí, Antoni Codina, y la primera teniente alcalde de Igualada, Carme Riera.

La peña igualadina es una de las más antiguas del FC Barcelona y la celebración de estos sesenta años de historia es una demostración de la fidelidad y continuidad que ha tenido el apoyo de los peñistas igualadinos hacia el deporte azulgrana. Con más de 320 miembros, es la más grande de la Federación del territorrio del Anoia, Alt Penedès y Garraf, y destaca por la gran actividad que siempre la ha caracterizado, así como por el hecho de mantener diferentes equipos de fútbol en colaboración con la Sección Deportiva del Ateneu Igualadí, y haber instaurado este año el primer Torneo de Peñas de Fútbol Base Nicolau Casaus.

Lazo familiar con Igualada

Precisamente la figura del ex vicepresidente de Barça y abuelo de Jordi Cardoner, Nicolau Casaus, ha estado muy presente en la celebración de este 60 aniversario, tanto en la exposición fotográfica conmemorativa de la celebración instalada en la sala de entrada del Ateneu, como en el parlamento del actual vicepresidente primero del FC Barcelona.

Jordi Cardoner ha recordado que su abuelo Nicolau Casaus había vivido muchos años en Igualada, así como su vinculación con el propio Ateneu, ya que de joven, había sido jugador de su equipo de fútbol. "Es una jornada muy especial para mí, porque estoy muy vinculado a esta ciudad, donde mi abuelo vivió muchos años, nacieron mi madre y mi abuela, y yo venía muy a menudo de pequeño. Yo tengo sangre igualadina".

En esta ocasión, Jordi Cardoner i Casaus ha hecho donación de un regalo muy especial al ayuntamiento de la ciudad y al propio Ateneu Igualadí, ya que ha entregado a sus representantes una recopilación de documentos, noticias de prensa y carteles que un compañero de equipo le había regalado a su abuelo, relacionados con la actividad deportiva y futbolística de Igualada de los años veinte., y que mantenía la familia después de la muerte de Nicolau Casaus.

Tras los correspondientes parlamentos e intercambios de obsequios entre los representantes de las instituciones presentes, alrededor de 200 peñistas que no han querido faltar a esta fiesta de cumpleaños, han sido los protagonistas de una animada cena en el que han podido comentar aspectos relacionados con la actualidad barcelonista y con el movimiento peñístico en general. También ha estado presente en la cena una buena representación de los jugadores que forman los diferentes equipos de fútbol base de la Societat Esportiva Ateneu-Penya Blaugrana Igualada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido