El Palau decide la final

El Palau decide la final

Sólo hay un precedente de quinto partido en casa y el Barça superó al Caja Segovia para llevarse el título de la temporada 2010/11

El Barça Lassa se jugará el título de liga en casa ante más de 6 mil personas en el quinto y definitivo partido de la serie contra ElPozo (sábado, 21h, Palau Blaugrana). Es el premio por haber quedado primeros en la liga regular, y puede ser un factor determinante como demuestran las estadísticas históricas.

La LNFS se ha decidido en ocho ocasiones en el quinto partido, y sólo una vez ganó el equipo visitante. Fue precisamente el Barça, que superó ElPozo en Murcia en el quinto partido de la final 2011/12. El resto, siete victorias del equipo que se jugaba el título en casa. Unos números que demuestran la importancia del factor pista en el momento más decisivo de la temporada.

Un precedente azulgrana

El Barça sólo se ha jugado el título en casa en una ocasión. Fue en la temporada 2010/11, la primera liga de la historia de la sección. En aquella ocasión el Barça superó al Caja Segovia en un partido para la historia por un ajustado 3-2. El Barça también ha vivido la otra cara de la moneda. Las dos últimas temporadas el conjunto de Plaza ha caído derrotado en el quinto partido en Torrejón ante Movistar Inter.

Entradas agotadas

El Palau registrará un lleno absoluto con más de 6 mil personas. El Club ha agotado todas las entradas que se han puesto a la venta en cuestión de un sólo día. Hasta ahora la mejor entrada de la temporada son 5434 espectadores en el segundo partido contra ElPozo, y la mejor entrada histórica son 6923 espectadores en el cuarto partido de la final contra Movistar Inter de la temporada 2016/17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido