El subcampeonato del Juvenil-Cadete cierra las Ligas de la cantera

El subcampeonato del Juvenil-Cadete cierra las Ligas de la cantera

Buena nota formativa y competitiva en los cuatro equipos femeninos del fútbol formativo del Barça

El título de la Primera División Juvenil estaba en juego este sábado entre la Damm y el Barça. En la penúltima jornada de Liga, en la semana anterior, se lo habían jugado prácticamente todo en un duelo directo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barça tenía entonces 90 puntos y la DAMM, 89. El 1-2 a favor de las cerveceras marcaría el desenlace del campeonato. En el último partido, la DAMM no falló y el 0-2 de las culés en el campo del Santa Susanna no les bastó para ser campeonas.

Los números del conjunto que dirige Pablo Álvarez han sido espectaculares: con 30 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, la mencionada ante la DAMM (que ha terminado con dos puntos más). Además, el Juvenil-Cadete, a pesar de la juventud de la plantilla, ha nutrido constantemente de jugadoras tanto al filial, como incluso al primer equipo, como es el caso de Laura Coronado. Por lo tanto, se cierra un curso muy provechoso para el aprendizaje del grupo.

Así, todos los equipos femeninos del fútbol formativo ya han culminado sus respectivas Ligas. El filial, tercero del grupo tercero de la Segunda División, consumó el ascenso a la futura Primera B. El Infantil y el Alevín, por su parte, se proclamaron campeonas de sus Ligas.

El último reto oficial de la temporada en la cantera será la Copa Catalunya que afrontarán el Juvenil-Cadete y el Infantil, en Martorell.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido