¡A por el doblete de Copas!

¡A por el doblete de Copas!

Después de ganar la Copa de España, ahora el Barça Lassa busca la sexta Copa del Rey de su historia en la repetición de la final de la temporada pasada contra el Jaén (18: 30h, Cuatro)

Hace un año, en Cáceres, el Barça Lassa reconquistó la Copa del Rey ante el Jaén con un gol en la prórroga de Jesús Aicardo. Hoy, en Ciudad Real, los dos equipos se vuelven a citar en una nueva final, la tercera entre Barça y Jaén de los últimos años. En 2015, también en Ciudad Real, el Jaén le ganaba la Copa de España al Barça (6-4). Y la temporada pasada, la ya citada victoria azulgrana en la final de la Copa del Rey de Cáceres (4-3).

Buscan el doblete

Para el Barça Lassa será la segunda final de la temporada tras conquistar la Copa de España en Valencia ante ElPozo (1-2). Los de Plaza tienen ahora la gran oportunidad de hacer doblete de Copa de España y Copa del Rey, un hito que no se consigue desde 2013 y que sólo se ha alcanzado tres veces en toda la historia (2011, 2012 y 2013 ). Curiosamente, las tres veces el equipo también terminó conquistando la liga. También será una cita histórica para el Jaén, que busca la primera Copa del Rey y ampliar un palmarés que ya cuenta con dos Copas de España (2015 y 2018).

Final llena de alicientes

El principal atractivo de la final Barça-Jaén es que supone la repetición de la última final de Copa del Rey y de la final de Copa de España de 2015. Sin perder de vista que Boyis y Dídac (Barça) y Rafa López ( Jaén) se enfrentan a su ex-equipo. En los tres precedentes de esta temporada, tres victorias del Barça: partido de liga en Jaén (1-7); partido de liga en el Palau (4-2); y cuartos de final de la Copa de España en Valencia (3-0). Ambos equipos afrontan la final con las plantillas al completo, sin bajas significativas. El desenlace se podrá seguir en Cuatro, a partir de las 18:30h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido