El binomio Barça-Barcelona, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El binomio Barça-Barcelona, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Representantes institucionales del Barça han expuesto en este evento de referencia literaria la proyección del Club y su vinculación inherente a la ciudad

Barcelona es la ciudad invitada de honor de la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En este contexto, el FC Barcelona ha sido protagonista de una ponencia organizada por ACCIÓ, la oficina de promoción comercial de la Generalitat de Catalunya.

La conferencia ha sido conducida por Horacio Babini, director de la oficina de ACCIÓ en Buenos Aires, y ha contado con las intervenciones de Teresa Basilio, delegada de cultura del FC Barcelona, y Josep Vives, portavoz del FC Barcelona. En su exposición los representantes del Club han explicado la dimensión del FC Barcelona, más allá del ámbito deportivo, y han hecho hincapié en todos aquellos elementos diferenciales que hacen que sea "más que un club".

El papel de la mujer, la Masia y el estilo Barça, el paso de la dimensión local a la dimensión global, la Fundación Barça o el Club como líder del deporte mundial han sido algunas de las cuestiones tratadas ante un auditorio formado por empresarios argentinos y uruguayos interesados en conocer la realidad del FC Barcelona y su impacto en la ciudad.

En este sentido Teresa Basilio y Josep Vives han subrayado la importancia estratégica del Espai Barça como proyecto transformador de todo un sector de Barcelona, y han destacado algunos datos extraídos del último estudio de impacto económico encargado por el Club. Han subrayado que la actividad del FC Barcelona ayuda a mantener más de 16.000 puestos de trabajo en la ciudad, y que supone el 1,5% de su PIB, con una cifra total de negocio que supera los 900 millones de euros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido