Los retos del Barça Lassa

Los retos del Barça Lassa

El equipo de Andreu Plaza tiene la Final Four de la Copa del Rey en el horizonte, antes de afrontar el play-off de la LNFS con el factor pista a favor en todas las eliminatorias. El rival en cuartos, finalmente, será el Levante, que ha acabado octavo de la fase regular.

Una vez finalizada la aventura en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, el equipo de Andreu Plaza ha de mirar adelante. Porque los retos que se presentan son apasionantes. Con la Copa de España de Valencia 2019 ya en el bolsillo, los azulgrana aún tienen dos títulos más en juego. Son la Copa del Rey y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los repasamos:

Copa del Rey

Ciudad Real acogerá el próximo fin de semana, el 4 y el 5 de mayo, la Final Four de la Copa del Rey. En un formato que se ha estrenado esta temporada, el Barça tendrá que verse las caras contra el Inter en la semifinal, que se disputará el sábado a las 16 horas. En caso de clasificación, deberá jugar la final contra el ganador de la eliminatoria entre el Aspil Vidal Ribera Navarra y el Jaén, el domingo a las 18.30 horas. Cabe recordar que el Barça es el actual campeón de la competición, tras derrotar al Jaén la temporada pasada en la final que se disputó en Cáceres.

LNFS

El Barça ya es campeón de la fase regular de la LNFS, tras quedar primero con 67 puntos y 21 partidos ganados. Una clasificación que le permitirá jugar todas las eliminatorias con el factor pista a favor. Después de que este fin de semana finalice la fase regular, y que el próximo se dispute la Copa del Rey, los play-off comenzarán el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo.

En los cuartos de final el rival será el Levante, que finalmente ha acabado octavo. El primer partido será en Paterna, pero el segundo será en el Palau, presumiblemente el viernes 17 de mayo. Si hubiera un tercer partido, también se disputaría en el Palau, en este caso el domingo 19 de mayo (días y horas pendientes de confirmación oficial).

En caso de clasificación, el Barça jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre el Inter (4º) y el Palma (5º). La gran final, por tanto, sería contra ElPozo Murcia (2º), el Xota (3º), el Jaén (6º) o el Ribera Navarra (7º). Cabe recordar que los cuartos y las semifinales son a tres partidos, mientras que la final es a cinco. El Palau, pues, se convierte en un factor básico y fundamental para poder levantar la cuarta Liga de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido