El Barça demuestra que está al nivel de su grupo

El Barça demuestra que está al nivel de su grupo

Las azulgranas han tenido dos tiros libres para llevarse un partido que se ha acabado decantando, en la prórroga, a favor del Celta

El Barça de baloncesto femenino no ha podido superar al Celta Zoroka en el primer partido de la Fase de Ascenso a la Liga Día. Las azulgranas han acabado cayendo en la prórroga por 84-79 en un partido muy igualado y en el que el Barça ha dispuesto de dos tiros libres a un segundo del final para llevarse la victoria.

Reacción tras el descanso

En los dos primeros períodos las de Vigo han sido mucho más regulares y lo han aprovechado para abrir una ventaja de 10 puntos al final del primer periodo, que ha aumentado hasta los 12 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández ha comenzado a subir la intensidad defensiva para dejar en jaque a un Celta que ha entrado en fallida, especialmente en ataque. Al final del tercer parcial, las azulgranas ya se habían situado a 8 punto y un triple de Baraut reducía la distancia a tres (59-56) a más de 7 minutos para el final del duelo.

A poco menos de tres minutos para el final, un básquet de Wone situaba el 65-65 en el electrónico y un minuto más tarde, Boleda confirmaba la remontada con un triple que daba la vuelta al marcador (65-68).

La presión pasa factura

Cuando el partido ya parecía encarrilado para las azulgranas, el Celta ha sido capaz de volver a situar el empate (68-68) a falta de 17 segundos. En la última acción del partido, el Barça ha dispuesto de dos tiros libres restando un segundo de enfrentamiento.

Finalmente, el duelo ha terminado yendo a la prórroga donde 4 triples de las de Vigo han acabado sentenciando el partido, el cual acabó con el marcador de 84-79.

Mañana, segundo partido

El conjunto catalán deberá olvidar rápidamente esta derrota, pues mañana tendrá el segundo partido de la fase de grupos en el que se enfrentará al Leganés (19.15h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido