Ferrao supera los 40 goles por tercera temporada consecutiva

Ferrao supera los 40 goles por tercera temporada consecutiva

El brasileño ya ha marcado 41 goles entre todas las competiciones a falta del playoff y las Finales de Champions y de Copa del Rey

Ferrao es el indiscutible rey del gol. Con su doblete contra el Valdepeñas, el brasileño ya ha marcado 41 goles esta temporada entre todas las competiciones y supera la barrera de los 40 por tercera campaña consecutiva. La temporada 2016/17 marcó 40 goles; la 2017/18 batió su propio récord con 44 goles; y en la presente temporada ya lleva 41 goles cuando aún quedan por disputarse las Finales de Champions y Copa del Rey y todos los playoff.

Cifras mareantes

En la presente temporada Ferrao ha marcado 29 goles en la liga y encabeza el trofeo de máximo goleador con un gol más que Carlitos (Jaén). El brasileño también computa 8 goles más en la Champions, 3 en la Copa de España y 1 gol en la Copa del Rey. Si también sumamos los goles de la Copa Intercontinental (5) y de la Copa Cataluña (3), la cifra se eleva hasta los 49 goles.

Peligra el récord de Wilde

El brasileño Wilde, que jugó en el Barça entre 2010 y 2016, es el máximo goleador histórico del Barça de fútbol sala con 247 goles en seis temporadas. Atención, sin embargo, que hay dos jugadores de la actual plantilla que amenazan este récord. El primero es Sergio Lozano, que ha marcado 234 goles en 8 temporadas y está a sólo 13 de igualar a Wilde. Y el segundo es Ferrao con 180 goles en cinco temporadas, que se acerca peligrosamente también. Ahora mismo, el podio de máximos goleadores de la sección del ocupan Wilde (247 goles), Lozano (234 goles) y Fernandao (197 goles).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido