Galatasaray - Barça Regal: Grito azulgrana en Turquía (66-70)

Galatasaray - Barça Regal: Grito azulgrana en Turquía (66-70)

La igualdad final era impensable en el tercer cuarto, cuando la diferencia era de +21 Erazem Lorbek, con 14 puntos, ha sido el máximo anotador visitante

Como en Valencia hace tan sólo cuatro días, el segundo cuarto ha sido la clave para que el Barça Regal lograra una victoria de prestigio en el infierno turco. En un pabellón con más de 11.000 espectadores que no han dejado de gritar, los hombres de Xavi Pascual han mandado con un baloncesto intenso, serio y especialmente lúcido en los momentos en los que el encuentro pudo cambiar de rumbo. Éstos han llegado sobre todo en el tramo final, cuando el Galatasaray, que ha llegado a perder de 21, se ha puesto sólo a dos puntos.

Finalmente, el Barça Regal ha logrado asegurar una nueva victoria. Y ya van cinco en la competición, lo que permite a los azulgranas continuar encabezando con comodidad la clasificación del grupo D de la Euroliga.

Al contragolpe duele

El inicio de partido ha sido bastante igualado. Con un Navarro muy acertado hasta que ha cometido su segunda falta antes del final del primer cuarto, y con el equipo sacando el máximo rendimiento a su juego rápido y de contragolpe, el único problema era el rebote defensivo, cazado demasiado a menudo por los turcos, muy vivos en el marcador sobre todo gracias a estas segundas opciones. Con todo, ha sido un inicio más que correcto, sin que el griterío de la afición local pasara factura al conjunto de Pascual.

En el segundo cuarto, dos mundos

Mickeal, el relevo de Navarro una vez sumadas las dos faltas de 'la Bomba', se ha convertido en el referente ofensivo del Barça Regal, que ha comenzado a ampliar su ventaja al inicio del segundo cuarto. Del 19-19 con el que concluyó el primero, se ha pasado a un 19-30 que ha tenido casi cinco minutos sin ver canasta al Galatasaray. Con el 'miniproblema' del rebote defensivo resuelto, estos han sido los mejores minutos del Barça Regal en intensidad defensiva. La sequía ha hecho daño a los locales, que cerca del final del cuarto se han hecho un hartón de perder balones fáciles. El castigo: un 10-25 de parcial en el segundo periodo que dejaba al conjunto visitante 15 puntos por encima.

Reacción local y respuesta azulgrana

En la reanudación, el partido se encontraba en la misma dinámica -se ha llegado a los 21 puntos de diferencia- hasta que el Barça Regal ha encadenado tres jugadas de ataque consecutivas poco productivas. Como consecuencia, ha sufrido un 7-0 de parcial que ha obligado a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto para frenar la racha negativa. En el pabellón la afición, que no ha dejado de animar durante todo el encuentro, gritaba aún más. Entonces, dos buenas defensas, un nuevo contragolpe culminado por Navarro y un triple que ha picado en el tablero de Lorbek han sido la respuesta perfecta para recuperar la tranquilidad y la ventaja perdidas justo antes de encarar los diez minutos finales.

Poco acierto y sufrimiento final

Se han hecho largos, muy largos. El Barça Regal ha cerrado el encuentro con una victoria demasiado sufrida, teniendo en cuenta lo que se había visto durante los primeros 30 minutos. Una mala selección en el tiro, abusando de los triples que no entraban, y la concesión de excesivos 2+1 en defensa han permitido que el Galatasaray creyese en la remontada. Lakovic, anulado hasta los minutos finales, apareció para poner a los turcos a sólo cuatro puntos del final. Luego, cuando quedaba menos de un minuto, la diferencia se ha reducido a tres, pero el Barça Regal, que sólo anotó 9 en este último cuarto, ha sabido controlar las últimas jugadas para llevarse un triunfo trabajado y de mucho prestigio de Estambul.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido