Empieza la primera edición de la FCBCoaches Academy

Empieza la primera edición de la FCBCoaches Academy

Isaac Guerrero, Coordinador y Director Técnico de la FCB Escola, y Edgar Enrich, Coordinador de la FCB Escola Barcelona, presentan este importante curso en el programa El Marcador de Barça TV

El próximo 1 de febrero se inicia en el auditorio de la Masía la primera edición de la FCBCoaches  Academy, que organiza el Departamento de Formación y Conocimiento Masía 360 y la FCBEscola, y que formará a los futuros entrenadores de la FCBEscola que impartirán el ADN Barça por el mundo. Se trata de un curso de 120 horas lectivas que comprende un ambicioso plan de estudios en el que se abordarán, por ejemplo, 15 bloques entre los que destacan la historia del Barça, la idea de juego, el desarrollo colectivo, la metodología de los entrenamientos, la dirección de los equipos, el trabajo de los porteros, el análisis del rendimiento, el scouting o el modelo que se enseña en las FCBEscoles. Isaac Guerrero, Coordinador y Director Técnico de la FCBEscola, y Edgar Enrich, Coordinador de la FCBEscola Barcelona, han presentado este importante curso en el programa El Marcador de Barça TV, en el que han aprovechado también para realizar un repaso a todas las acciones que está llevando a cabo la FCBEscola como son el proceso de selección de técnicos o las pruebas de acceso especialmente para los niños nacidos el año 2010.

“La formación es un punto clave en nuestro proyecto ya que tenemos la responsabilidad de formar a los técnicos que exportaran la idea de juego del Barça, nuestro ADN, a los más de 30.000 niños y niñas que movemos cada año en las FCBEscoles de todo el mundo. Es por este motivo que nos sentimos muy orgullosos de la primera edición de l’FCBCoaches Academy que empieza el próximo 1 de febrero. Se trata de un curso destinado a técnicos del fútbol formativo, de la FCB Escola y del último proceso de selección de entrenadores en el que hemos reunido a ponentes de primer nivel de la casa como Paco Seirul·lo, Joan Vilà, Marcel Sans, Pep Boada, Pere Gratacós o Ricard Segarra, o de fuera como son Xesco Espar o Ana González, entre muchos otros”, comenta Isaac Guerrero, que también forma parte del profesorado de este curso en el que las ponencias teóricas se impartirán en La Masía y las prácticas en el campo 6 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Edgar Enrich, por su parte, ha destacado la ilusión que provoca que un jugador como Sergi Samper haya llegado al primer equipo procedente de la FCB Escola. Samper es el único jugador de la historia del club que desde los 6 años sólo ha vestido la camiseta del Barça. “Este caso  demuestra que el trabajo se está haciendo bien en los últimos años entre el fútbol formativo y la FCBEscola. Samper es el éxito del trabajo bien hecho por todos los entrenadores que ha tenido tanto en la FCBEscola como en el fútbol formativo”, explica Edgar Enrich para quién es fundamental el trabajo que se realiza en la FCBEscola Barcelona, que en la actualidad cuenta con 380 niños y niñas inscritos: “Los jugadores mejoran en muchísimos aspectos del juego en esta etapa entre los 6 y los 12 años. Tanto en aspectos técnicos como de juego colectivo, movimientos tácticos. Hacemos una formación muy integral, llegamos al jugador y lo hacemos a través de un buen trabajo metodológico de filosofía Barça que hace que el jugador salga a los 12 años con un aprendizaje muy bueno”. El ADN Barça que transmite la FCBEscola tiene continuidad en el fútbol formativo amateur blaugrana en el que muchos entrenadores como Sergi Milà, Cristian Catena, Óscar Hernández y Óscar Jorquera, entre otros, han pasado por la FCBEscola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido