Òscar Grau visita las dos FCBEscola de Brasil

Òscar Grau visita las dos FCBEscola de Brasil

El director de la FCBEscola se ha sorprendido por el elevado nivel futbolístico de los 1.500 niños y niñas inscritos en las escuelas de Sao Paulo y Río de Janeiro

El director de la FCBEscola, Òscar Grau, sigue conociendo de primera mano cómo son las FCBEscola de todo el mundo.  Esta semana ha visitado, acompañado de Franc Carbó, director de Proyectos para América y Oriente Medio, las dos FCBEscola de Brasil: Río de Janeiro y Sao Paulo.

Òscar Grau ha analizado con la dirección de las dos escuelas las perspectivas de futuro y los proyectos a desarrollar y ha visitado las instalaciones, donde ha podido conversar y compartir el entrenamiento con los niños y niñas y con los entrenadores.

"Me ha sorprendido mucho la elevada calidad de los 1.500 jugadores que tenemos repartidos en las dos escuelas. Un buen nivel futbolístico que hace crecer la marca Barça y nos ayuda a posicionarnos muy arriba en un territorio tan futbolístico como es Brasil", comenta Òscar Grau.

"Valoramos, dada la acogida que hemos tenido en Río de Janeiro y Sao Paulo, abrir nuevas FCBEscoles en otras ciudades de Brasil en un futuro", añade Grau.

Proyectos consolidados

El director de la FCBEscola ha podido comprobar cómo desde que arrancaron los dos proyectos en Brasil no han parado de crecer, y cómo se han ganado el reconocimiento de la sociedad y los medios de comunicación del país y, sobre todo, de las familias de los niños y niñas brasileños.

La FCBEscola Río de Janeiro tiene dos sedes, Barra de Tijuca y Jardim Botánico, y los entrenamientos son por la mañana o por la tarde dependiendo del horario escolar de los alumnos, que tienen entre 6 y 15 años.

Òscar Grau ha vuelto a ver en Sao Paulo a los chicos que ganaron el Torneo Internacional disputado en Barcelona en la categoría Preformación. Ha sido un reencuentro muy emotivo.

Otras trece visitas

Esta doble visita en Brasil se suma a las que Òscar Grau ya ha hecho en las FCBEscola de Perú, República Dominicana, Florida (EE.UU.), Varsovia (Polonia), Fukuoka y Katsushika (Japón), Estambul (Turquía),  Quingdao (la China), Casablanca (Marruecos), Delhi NCR (India), Singapur, Dubai (EAU) y Riad (Arabia Saudí).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido