Jana Fernández lidera al equipo español clasificado para la Ronda Élite del Europeo Sub17

Jana Fernández lidera al equipo español clasificado para la Ronda Élite del Europeo Sub17

La central barcelonista, de sólo 15 años, jugó los dos primeros partidos completos antes de sufrir una lesión

La jugadora FCBEscola Jana Fernández, actual integrante del equipo Juvenil-Cadete del FC Barcelona, ha sido una de las artífices de la clasificación en Bakú (Azerbaiyán) de la selección española Sub17 para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo en Lituania. España ha contado en esta ronda con un total de 7 jugadoras del Club, 5 del Barça B femenino y 2 más del Juvenil-Cadete.

La selección ha saldado la primera fase de la máxima competición continental con un pleno de victorias ante Azerbaiyán (3-0), Montenegro (22-0) e Islandia (2-1). A sus 15 años, Fernández, que militó dos temporadas en la FCBEscola Barcelona, jugó como central titular del equipo español en los dos primeros partidos, antes de sufrir una lesión que la apartó de poder disputar la jornada final.

Sus técnicos tanto en la FCBEscola como actualmente dentro de los equipos de fútbol formativo del Club, en los que está militando desde hace cuatro campañas, la consideran como “una auténtica líder dentro del campo con un comportamiento ejemplar”. También destacan de Jana que, a pesar de su juventud y de ser todavía Cadete de segundo año, siempre está bien posicionada en el terreno de juego y que es una deportista muy seria y con una gran salida de balón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido