Una nueva FCBEscola en Moscú

Una nueva FCBEscola en Moscú

La Junta Directiva apuesta por la expansión de la metodología del modelo Barça y los valores del Club en Rusia, país organizador del próximo Mundial de Fútbol en 2018

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó este lunes la creación de una nueva FCBEscola en Moscú y la organización de nuevos campus en Sochi, ambas ciudades en Rusia, de acuerdo con la estrategia de crecimiento y de implantación de nuevas FCBEscola en el mundo.

Con la aprobación de esta nueva propuesta, el Club contará con 22 FCBEscoles todo el mundo después de las FCBEscola de Lagos (Nigeria) y Charlotte (Estados Unidos), aprobadas el 14 de abril pasado en la última reunión de la Junta Directiva.

Pasión por el fútbol

"Además de que Rusia es un mercado con mucho potencial, el hecho de que en 2018 se dispute en este país el Mundial de Fútbol hace que se esté despertando una gran pasión por este deporte y que, por tanto, sea un momento idóneo para estar presentes", explica Iñaki Andrés, director de Proyectos para Europa y África de la FCBEscola.

La previsión es que la FCBEscola Moscú entre en funcionamiento a principios de septiembre con unos 200 niños y niñas. "Queremos hacerlo así para implementar la metodología Barça de la mejor manera posible y asegurarnos de que el proyecto en Rusia se desarrolla con la máxima calidad, tal como marcan nuestros estándares y como exige un mercado como el ruso", añade Iñaki Andreu.

La experiencia del pasado verano en Rusia

La relación de la FCBEscola con Rusia comenzó el pasado verano con la celebración de un campus en Sochi entre el 12 de junio y el 19 de agosto de 2015 para chicos y chicas de 6 a 13 años, independientemente del su nivel futbolístico. El campus funcionó muy bien, con unos estándares de calidad muy elevados y tuvieron una muy buena acogida tanto a nivel de participantes como de medios de comunicación.

Durante el otoño y el invierno, se han mantenido nuevas conversaciones y se ha desarrollado el proyecto en Moscú y Sochi que hoy ha aprobado la Junta Directiva. "Desde un principio hemos visto que el Barça despierta un gran interés en Moscú y hay potencial para seguir creciendo", concluye Andreu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido