El segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, casi a punto en República Dominicana

El segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, casi a punto en República Dominicana

Un total de 40 equipos se verán las caras del 15 al 17 de diciembre en Los Establos de Cap Cana

Los campos de césped de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) acogerán por segundo año consecutivo la celebración del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, el único que se celebra fuera de las instalaciones del FC Barcelona. En esta edición, serán un total de 40 equipos que representarán a 7 países y 13 FCBEscoles y FCBCamps los que se verán las caras en la competición, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre. Esta cifra supone un incremento superior al  42% en la participación respecto al torneo de 2016.

La competición de fútbol reunirá en estas tres jornadas deportivas a cerca de 500 niños y niñas alumnos del proyecto FCBEscola o de sus campus internacionales y representan a República Dominicana (Santo Domingo), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte, Chicago, Austin, San Diego y combinados de diferentes FCBCamps), Colombia (Bogotá), Guatemala y Barcelona.

La categoría de Formación, la de los jugadores nacidos en 2008 y 2009, contará en esta ocasión con un total de 12 equipos, con un crecimiento de un 25% en el número de equipos. La categoría Precompetición (nacidos el 2006 y 2007) tendrá una mayor participación, con 14 escuadras inscritas. Por último, la categoría de Competición (2004 y 2005) ha sido la que ha contado con un crecimiento más espectacular, pasando de los 6 equipos de la edición de 2016 a los 14 inscritos este año.

El sistema de competición de la segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas enfrentará a los equipos en liguillas de grupos en las jornadas de viernes 15 y sábado 16. Por su parte, el domingo 17 está destinado únicamente a la fase final. La duración habitual de los partidos será de 25 minutos, mientras que las finales se disputarán dos partes de 20 minutos.

 

Varias actividades paralelas

Además de la competición, los organizadores del torneo, la FCBEscola República Dominicana, también han pensado en una serie de actividades para hacer más amenos los momentos de espera entre los partidos, como por ejemplo diversos campeonatos al videojuego FIFA 18, el Gatorade Bottle Challenge, el Gatorade Soccer Ping Pong, competiciones de habilidad y un Nike Lounge. Además de jugar a su deporte preferido, los participantes también podrán disfrutar de diferentes experiencias lúdicas, culturales y deportivas típicas de esta región dominicana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido