Canadá acoge la sexta sede de la FCBEscola en Calgary

Canadá acoge la sexta sede de la FCBEscola en Calgary

Se une a las cinco abiertas en el país de la hoja de arce tras Vancouver, Edmonton, Toronto, Ottawa y Montreal

La ciudad de Calgary abrirá en las próximas semanas una nueva rama del proyecto FCBEscola en Canadá. Esta sede será la sexta del país de la hoja de arce abierta por BCN Sports, después de las ya existentes en Vancouver, Edmonton, Toronto, Ottawa y Montreal. De esta forma, Canadá y Estados Unidos se sitúan al frente de escuelas de fútbol abiertas en todo el mundo, con un total de seis sedes en cada país, lo que demuestra que Norteamérica es uno de los territorios más estratégicos para el proyecto.

La apertura de la academia de fútbol ofrecerá a los jóvenes de 4 a 17 años de la ciudad más poblada de la región de Alberta y sus cercanías poder entrenar bajo la metodología de fútbol del FC Barcelona en programa de Escola, con dos entrenamientos por semana; en programa de Tecnificació, con una única sesión; y con grupos específicos para porteros.

La apertura de esta nueva FCBEscola estará ubicada en los campos de fútbol del Southern Alberta Institute of Technology (SAIT), muy cerca del centro histórico de la ciudad. Después de un período de tryouts de selección, está previsto que la escuela inicie sus clases a finales de abril.

 

Cuarenta FCBEscolas ya en funcionamiento en los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 40 FCBEscolas ya en activo, más de 180 campus y 50 clínics, con una presencia en 50 países de los cinco continentes y con la participación de más de 45.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Durante las próximas semanas se abrirán dos nuevas escuelas en Nara (Japón) y en Calgary (Canadá) y el próximo agosto la de Puebla (México).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido