Lección magistral de ADN Barça en Japón

Lección magistral de ADN Barça en Japón

Sesión técnica conjunta del Infantil B azulgrana, dirigida por el entrenador David Sánchez, con los chicos y chicas de las Barça Academy de Nara, Fukuoka y Katsushika en las instalaciones de la Barça Academy Nara

Primero, con un poco de vergüenza, se han presentado. Después, ya con más confianza, se han empezado a conocer y han llegado las primeras bromas entre todos ellos. Y después, cuando ya se han hecho amigos, han empezado a hablar en un idioma que todos dominan a la perfección: el del fútbol. Y es que los chicos del Infantil B azulgrana y los jugadores y jugadoras de 12 años de las Barça Academy de Nara, Fukuoka y Katsushika han participado hoy en una sesión conjunta que, dirigida por el primer entrenador del Infantil B, David Sánchez, se ha celebrado en las instalaciones de la Barça Academy de Nara. Ha sido una sesión de trabajo en la que todos juntos han compartido y mejorado el ADN Barça con el que trabajan día a día con sus entrenadores.

Ha sido, sin duda, una sesión llena de emociones que, además, ha empezado de una manera espectacular: los 45 chicos y chicas de las Barça Academy participantes en el acto han hecho el pasillo al Infantil B mientras sonaba el himno del Barça. Como muy bien ha explicado Toni Clavería, Head Barça Academy Apac, hoy “estamos acercando el Barça al Japón y haciendo que todos nos sintamos más orgullosos de pertenecer a este club”.

El entrenamiento, en el que David Sánchez ha tenido la colaboración de su segundo entrenador, Josep Olivé, y de los directores de proyecto local de las Barça Academy de Nara, Eduard Urdiales, Fukuoka, Joan Moll, y Katsushika, Andreu Cerarols, se ha dividido en dos partes. La primera, una hora de trabajo conjunto de metodología Barça, centrada en la posesión y la posición, y la segunda, una hora en la que los chicos del Infantil B se han ido enfrentando sucesivamente, en minipartidos de 15 minutos, a las Barça Academy de Fukuoka (1-0), Katsushika (4-0) y Nara (2-0). Ha sido un buen test de cara al debut de mañana del Infantil B en el Torneo World Challenge 2018 contra el Vissel Kobe y el Gamba Osaka. “Quiero agradecer, en nombre de las tres escuelas de Japón, la presencia hoy en esta sesión del Infantil B del Barça. Para nuestros jugadores es un orgullo poder compartir un entrenamiento con ellos, ya que los siguen semanalmente por las redes sociales y por las imágenes de Barça TV. Hoy, más que nunca, han sentido que forman parte del mejor club del mundo”, ha comentado Andreu Cerarols, director de proyecto local de la Barça Academy Katsushika.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido