Las Barça Academy de Asia Pacífico tendrán su propio torneo internacional en Delhi

Las Barça Academy de Asia Pacífico tendrán su propio torneo internacional en Delhi

La competición reunirá a jugadores de 7 a 15 años de las 15 Barça Academy de la región

Las escuelas de fútbol del FC Barcelona localizadas en la región de Asia Pacífico contarán a partir del próximo mes de enero con un torneo internacional exclusivo para ellos. La Barça Academy Asia Pacific Cup, que reunirá a más de 500 niños y niñas de 7 a 15 años, se celebrará del 24 al 27 de enero en las instalaciones que la Barça Academy Delhi tiene en la Heritage School de Gurgaon, un complejo deportivo del máximo nivel.

La competición reunirá a deportistas con una gran diversidad cultural, lo que supondrá una experiencia muy enriquecedora en el terreno personal y competitivo para los participantes, ya que tomarán parte jugadores de las escuelas de las cuatro Barça Academy de Japón (Shinagawa Oimachi, Fukuoka, Katsushika y Nara); las tres de India (Delhi, Mumbai y Bangalore); las tres de China, donde está la Barça Academy Pro Haikou y las escuelas de Chengdu y Qingdao; las dos de Australia, en Sídney y Brisbane, y las de Singapur y Dubái. También participará la Barça Academy Egipto por proximidad geográfica y, como es habitual en los torneos regionales, también la Barça Escola Barcelona tomará parte en la competición.

Las instalaciones que la Barça Academy Delhi tiene en la Heritage School de Gurgaon cuentan con una gran trayectoria como escenario de grandes eventos internacionales, entre ellos como sede de entrenamientos de los equipos de Colombia y la India en su preparación para la Copa del Mundo Sub17 de fútbol disputada el año pasado. Para la Barça Academy Asia Pacific Cup se emplearán tres campos de césped natural y dos de hierba artificial.

El torneo se disputará en cuatro categorías, con normativa y duración específica para cada una de ellas. Los deportistas de la categoría Sub9 competirán en formato de 5 contra 5 en partidos de 30 minutos de duración, mientras que los Sub11 y Sub13 lo harán en grupos de 7 contra 7 con 40 minutos. Por su parte, los Sub15 también jugarán equipos de 7 jugadores en partidos de 50 minutos.

Además de la competición, los organizadores también han planificado una serie de actividades paralelas para que la experiencia en la India para los más pequeños sea mucho más completa. Entre otras cosas, la cultura y la tradición india estará muy presente en las ceremonias de inauguración y de clausura y también se han planificado diferentes actividades, algunas sesiones de tradiciones como el yoga o la meditación, rutas guiadas por Delhi o incluso una visita hasta Agra para conocer el Taj Mahal, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido