Las ligas bien cerca, en el fútbol sala formativo

Las ligas bien cerca, en el fútbol sala formativo

Cadete y Alevín tienen muchas opciones de ser campeones

Un fin de semana interesante, es el que se presenta en el fútbol sala formativo. El equipo Cadete está a un solo punto de alcanzar la Liga y el equipo Alevín podría ser campeón, también este fin de semana, dependiendo de los resultados de los rivales.

El Cadete con todo de cara

En caso de que, el equipo cadete gane o empate este sábado contra Manresa se proclamará campeón de liga a falta de 4 jornadas por disputar. Además, de momento han ganado todos los partidos.

Los chicos entrenados por Martí Graells, llevan 63 puntos en 21 jornadas y el segundo clasificado està a 14 puntos de los azulgranas. Un empate ya les valdría para ser campeones, ya que tienen el goal average favorable. La cita será el sábado a las 12.45 h., En la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el Barça Lassa - Manresa se podrá seguir en directo.

El Cadete llega a este punto después de ganar por 3 a 6 en la pista de Escola Pia. Los primeros minutos de juego, los azulgranas consiguieron tener varias ocasiones de gol y rápidamente se ponían por delante gracias a una jugada de estrategia. Pero los sabadellenses, en un rápido contraataque conseguían igualar el marcador. A partir de ese momento, el partido vivió un monólogo barcelonista. Las ocasiones se sucedían y poco a poco los azulgranas ponían tierra de por medio. De las muchas oportunidades que tuvieron, los chicos de Martí Graells y Guillem Puchal aprovecharon 3 que ponían un tranquilizador 1 a 4 antes de la finalización de los primeros veinte minutos reglamentarios.

En la segunda mitad, parecía que se vería lo mismo que en la primera, cuando en los primeros minutos, el conjunto barcelonista tenía 3 buenas ocasiones para ensanchar la diferencia en el marcador. La realidad, fue muy diferente, cuando los locales marcaban el 2 a 4. Este gol espoleó a los vallesanos y los nervios parecía apoderarse de los visitantes. Una buena jugada colectiva y una estrategia hacían que los barcelonistas marcaran dos goles que sentenciaban el encuentro. En las postrimerías del encuentro, una gran jugada individual de los visitantes, ponía el definitivo 3 a 6.

El Alevín con opciones

El equipo Alevín lidera la División de Honor catalana con 10 puntos por encima del segundo clasificado a 5 jornadas para el fin de la competición. En caso de que los azulgranas ganaran e Industrias Santa Coloma no ganara, los más pequeños de la casa serían campeones de Liga.

Este sábado, el Alevín juega a las 18.15 h en la pista del Palau Solità i Plegamans y los de Santa Coloma en casa a las 12 h.

Los azulgranas, se impusieron, en la última jornada por 8 a 1 ante Arenys, en un partido donde se adelantaban, en los minutos iniciales, y donde mantenían un ritmo alto, durante el resto del partido.

Buenas noticias en las selecciones

Los azulgranas Bernat Povill, Alejandro Cerón, Nicolas Marrón y David Peña, con la selección estatal U19, lograron la clasificación para el Europeo de Lituania en superar a Turquía, Georgia y Hungría.

A la vez, tres jugadores del Barça Infantil, Pau, Pol y Eudald se encuentran con la selección catalana jugando el campeonato estatal de selecciones autonómicas de la categoría en Almería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido