El estreno del presidente Bartomeu, portada de la REVISTA BARÇA

El estreno del presidente Bartomeu, portada de la REVISTA BARÇA

La publicación recoge las imágenes inéditas del traspaso de poderes entre Rosell y Bartomeu

El estreno de Josep Maria Bartomeu como nuevo presidente del Club, tras la renuncia del presidente Sandro Rosell, es motivo de análisis en el número 67 de la Revista Barça, junto con la Propuesta del Nuevo Espai Barça. La revista, que llegará en breve a los socios, recoge los motivos del adiós de Rosell y recuerda su legado al frente del Club durante sus tres años y medio como presidente.

La publicación barcelonista también presenta un perfil del nuevo presidente Bartomeu y una recopilación en imágenes de cómo se hizo el traspaso de poderes entre presidentes. Por otra parte, también se dan todos los detalles económicos del fichaje de Neymar, uno de los temas estrella de la primera rueda de prensa de Bartomeu como presidente.

La propuesta del nuevo Espai Barça y la decisión de la Junta Directiva de apostar por hacer un nuevo Camp Nou con la estructura actual y por tanto en el mismo emplazamiento, es otro de los temas tratados en la REVISTA BARÇA, así como los 700 partidos de Xavi Hernández, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana en toda la historia del Club.

En las secciones fijas, como la de socios y el espacio dedicado a las peñas, se ofrecen reportajes sobre el salto de calidad que ha dado en los últimos años la atención a los diferentes colectivos de socios, y descubrimos las jornadas sociales que hacen las peñas en todo el territorio. En la sección 'Hablamos con...' descubrimos la vertiente culé del guionista Oscar Dalmau, mientras que en el ‘¡Qué Noche!' recordamos la inauguración del Museo del Barça, que acaba de recibir el visitante 25 millones, mientras que en la sección ‘En recuerdo de...' se recuerda la figura de Josep Seguer, el primer comodín del Barça, y en la del 'Enigma', Modesto Amorós, que fue encargado de material del primer equipo durante 46 años.

Estudio de la obra azulgrana de Vázquez Montalbán

El escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán es otro de los grandes protagonistas de este número de la revista. Por primera vez una tesis doctoral analiza y descubre toda la obra sobre el deporte y el fenómeno Barça de Vázquez Montalbán. El profesor Jordi Osúa rescata del olvido unos 700 textos de Montalbán, muchos de los cuales están dedicados al Barça, tanto en artículos publicados en la revista 'Barça' como en diferentes publicaciones de España, como la revista 'Triunfo', o en la prensa extranjera. Estos artículos convirtieron a Vázquez Montalbán en uno de los primeros intelectuales culés difusores del 'más que un club' en el ámbito europeo. En las páginas de este reportaje también se recopilan algunas de las frases más célebres que Montalbán escribió sobre el Barça.

En relación con la figura de Vázquez Montalbán, la revista recoge también el artículo íntegro del discurso que el periodista Joaquim Maria Puyal pronunció en el acto de proclamación del ganador de la X edición del Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán, que recayó en la persona de Sergi Pàmies.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido