FC Barcelona - Laboral Kutxa: Un clásico de la Liga

FC Barcelona - Laboral Kutxa: Un clásico de la Liga

Catalanes y vascos se enfrentarán por quinta vez esta temporada. El balance por ahora es de 2-2 El Barça buscará asegurar la tercera plaza contra un rival que lucha por conseguir el billete de los playoff

El FC Barcelona se enfrenta al Laboral Kutxa (19.00 horas, Teledeporte) en el Palau Blaugrana en el partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga. El equipo de Xavi Pascual ocupa la tercera posición, y, con el segundo lugar ya inalcanzable, buscará asegurar esta tercera plaza y llegar al tramo final de competición con las mejores sensaciones posibles. Enfrente tendrá Laboral Kutxa, un equipo que ha hecho una temporada irregular pero que apura sus opciones para llegar a los puestos de playoff.

Quinto enfrentamiento

Barça y Laboral Kutxa han enfrentado ya cuatro veces esta temporada con un balance de dos victorias para cada equipo. El primer enfrentamiento se produjo en las semifinales de la Supercopa Endesa, en el que los azulgranas ganaron cómodamente por 98-73. El segundo fue el partido de Liga de la primera vuelta, disputado en Vitoria, en el que el equipo de Sergio Scariolo se impuso por 76-72. El tercer y el cuarto se produjeron en el TOP16 de la Euroliga. En el Buesa Arena el Barça se impuso por 68-80, y en el Palau los vascos se impusieron por 86-97 en un partido en el que los azulgranas ya estaban matemáticamente clasificados para los octavos de final.

Xavi Pascual dispondrá de todos sus jugadores, pero tendrá la duda hasta última hora de Juan Carlos Navarro. El escolta de Sant Feliu se lesionó en el segundo partido contra el Galatasaray y se ha perdido el tercer enfrentamiento contra el equipo turco y los partidos de Liga contra el Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria. Pascual decidirá instantes antes del inicio del partido los dos jugadores descartados.

Viejos conocidos

Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla del Barça han vestido antes la camiseta del conjunto vasco. Lo que más tiempo jugó en Vitoria fue Brad Oleson, que jugó tres temporadas y media. Marcelinho Huertas coincidió con el jugador de Alaska en el País Vasco, pero después de dos temporadas voló hacia Barcelona. Los otros dos jugadores son Macej Lampe, que también jugó dos temporadas, y Joey Dorsey, que sólo llegó a disputar siete partidos.

Los peligros más grandes del Laboral Kutxa vendrán de su pareja interior, formada por Nocioni-Pleiss. El argentino es el líder del equipo, y es un jugador capaz de levantar un partido él solo, como lo demostró en el partido de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana, donde anotó 37 puntos. El pívot alemán es una promesa del baloncesto europeo y esta temporada tiene un promedio de 13 puntos y 6 rebotes por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido