FC Barcelona - Real Madrid: Toca rematar en el Palau

FC Barcelona - Real Madrid: Toca rematar en el Palau

Una victoria de los de Xavi Pascual esta tarde contra el Madrid dejaría a los azulgranas a sólo una victoria de ganar el jueves el título de Liga ante su afición

La final de la Liga Endesa se traslada desde este martes en el Palau Blaugrana después de los dos primeros partidos disputados en Madrid. El Barça de Xavi Pascual buscará esta tarde, a partir de las 19.15 horas (La1 y TV3), conservar el factor pista a favor obtenido el jueves gracias a la victoria en el Palacio de los Deportes y de esta manera quedarse en sólo un triunfo de levantar el título de Liga.

La serie final está empatada a una victoria para cada equipo. El Barça de baloncesto se impuso en el primer partido (93-98), y dos días más tarde los de Pablo Laso igualaron la eliminatoria (87-78). Ahora llega el tercer partido, en el que los jugadores y el cuerpo técnico confían en la magia del Palau para ayudar al equipo a sumar estos dos triunfos en casa que los convertiría en campeones.

Saben que no será nada fácil. Los de Pascual han querido desmarcarse de las quejas arbitrales que han llegado de Madrid. "Hubo una acusación hacia el Barça y paralelamente se dice que la ACB es manipulable. No sé si la ACB se pronunciará o quedará en el olvido. No tenemos nada que ver con las designaciones", reconocía el lunes el técnico culé. Lejos cualquier polémica Pascual y el resto del equipo saben que para imponerse esta tarde en Madrid deberán salir concentrados desde el primer minuto.

Antes del inicio del partido Juan Carlos Navarro recibirá el enésimo homenaje del Palau. En esta ocasión será con motivo de su récord de partidos disputados en play-off (131).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido