Álvaro de Arriba se proclama campeón de Europa de los 800 metros

Álvaro de Arriba se proclama campeón de Europa de los 800 metros

El azulgrana se ha colgado la medalla de oro esta noche en un campeonato en el que el relevo español -con tres azulgranas- se ha llevado la plata

El campeonato de Europa de atletismo se ha cerrado de la mejor forma posible para los atletas del Barça que representaban la selección española. A finales de la competición han llegado dos medallas -un oro y una plata- para la delegación española surgidas de piernas de atletas del Barça.

De Arriba, un campeón anunciado

La primera en llegar fue la del salmantino Álvaro De Arriba que se ha impuesto en la prueba de los 800 metros. El azulgrana ha planteado la carrera con mucha cabeza y a 200 metros para el final ha cogido el liderazgo que le ha llevado a ganar el oro. El tiempo de De Arriba ha sido de 1:46:83", que le  permite mejorar el bronce de hace dos años, en el pasado campeonato de Europa.
Lo primero que ha querido hacer el nuevo campeón de Europa de 800 metros ha sido anunció que subastará el "body" y las zapatillas con las que ha corrido la final para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

Búa, Erta y Guijarro, plata con el relevo

Por otro lado, en la última prueba del campeonato, tres azulgranas más -y un exazulgrana- se han colgado la medalla de plata. Ha sido en el relevo de 4x400 metros donde la selección española, formada por Lucas Búa, Manuel Guijarro, Bernat Erta y el exazulgrana Óscar Husillos, han conseguido la segunda posición. Los cuatro han registrado un tiempo de 3:06:32 ", consiguiendo el nuevo récord de España de relevos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido