Final vintage contra ElPozo

Final vintage contra ElPozo

El Barça y ElPozo no coincidían en una final de Copa de España desde 2013, cuando los azulgranas ganaron el título por última vez

Se repiten las finales del 2011 (Segovia) y de 2013 (Alcalá), dos finales que enfrentaron a Barça y ElPozo y que acabó ganando el Barça. Seis años después, los dos equipos se reencuentran en una final de Copa llena de urgencias por parte de ambos equipos. Desde aquel ya lejano 2013 que el Barça no ha podido volver a ganar la Copa de España; mientras que ElPozo no levanta este título desde 2010 en Santiago.

Quinta final azulgrana

El Barça disputará su quinta final de Copa de España en Valencia, con un balance hasta ahora de tres victorias y una sola derrota. Las tres victorias: en 2011 y 2013 contra ElPozo; y en 2012 contra Santiago. Y la derrota: en 2015 contra Jaén, la última vez que el Barça disputó la final.

Los dos equipos más en forma

El Barça y ElPozo son, hasta ahora, los dos mejores equipos de la LNFS esta temporada. Son los dos primeros clasificados de la liga, y han demostrado en la Copa que se encuentran en un momento de gracia. ElPozo se ha clasificado para las semifinales de manera brillante destrozando a Movistar Inter en las semis (5-1); mientras que el Barça ha superado a dos equipos muy competitivos como son Jaén (3-0) y Xota (3-1). Máxima igualdad también en los precedentes de esta temporada: dos empates en la liga (3-3 en el Palau, y 5-5 al Palacio de los Deportes); y una victoria del Barça en la tanda de penaltis en las semifinales de la Copa del Rey disputadas en Murcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido