Un partido para la historia

Un partido para la historia

Con siete dianas, el Barça Lassa estableció un récord goleador en la pista murciana Los azulgranas sólo habían arrancado un empate en las últimas cinco visitas

El partido de la novena jornada de la LNFS de la temporada 2015/16 pasará a la historia de la sección del fútbol sala del Barça y no sólo por los tres puntos conseguidos.

La pista de ElPozo Murcia es, con diferencia, la que históricamente los azulgranas han sacado menos provecho de sus visitas. Desde la temporada 90/91 y hasta ayer, el FC Barcelona Lassa había jugado un total de 28 partidos en tierras murcianas con un balance de sólo cuatro victorias, dos empates y 22 derrotas. De las cuatro victorias conseguidas, tres se habían producido en partidos del play-off y sólo una en Liga Regular. Los aficionados culés recuerdan perfectamente la que dio el triunfo al equipo en la Liga 2011/12, cuando en el quinto y último partido de la Final los de Marc Carmona vencieron por 2-6 para levantar el trofeo que los acreditaba como campeones de la LNFS.

Récord goleador

El partido acumula unos récords para la historia culé. Nunca los azulgranas habían llegado a la media parte del partido marcando cuatro goles y en el encuentro de ayer lo consiguieron después de que Bateria, Lin, Gabriel y Wilde marcaran cada uno un tanto durante los primeros veinte minutos. Pero aún hubo más. El partido terminó en un claro 3-7 y Wilde y Bateria hicieron un doblete en la segunda parte y Aicardo cerró el registro goleador culé con un gol desde su propia área. Hasta el partido de ayer, nunca el FC Barcelona Lassa había sido capaz de marcar siete goles en la pista de uno de los mejores equipos de la historia de la LNFS.

El mejor registro goleador del FC Barcelona Lassa en tierras murcianas habían sido seis goles en tres ocasiones y, en todas ellas, los azulgranas habían ganado el partido pero nunca habían llegado a siete. En el Palau, en cambio, sí lo habían hecho, ya que la temporada 90/91 y la 93/94 habían marcado siete goles, mientras que en la 13ª jornada de la 2001/02 los barcelonistas marcaron ocho goles.

Balance de cuatro derrotas y un empate

Los azulgranas que habían viajado a Murcia saben que el balance de las últimas visitas al pabellón de ElPozo Murcia no habían sido nada positivas. En los cinco últimos enfrentamientos, el Barça Lassa sólo había podido arrancar un valioso empate a tres la temporada pasada en el último minuto gracias a un gol de Sergio Lozano. Los otros cuatro partidos, se habían saldado con derrotas.


Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido