Montakit Fuenlabrada visita el Palau con poco que perder y mucho que ganar

Montakit Fuenlabrada visita el Palau con poco que perder y mucho que ganar

Los madrileños ocupan una cómoda décima plaza

El FC Barcelona Lassa tiene un nuevo reto este domingo a partir de las 13.00 horas. Se trata del Montakit Fuenlabrada, un conjunto que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana, pero que no es un equipo que se esconda ante los equipos grandes. Cierto es que esta temporada su nivel de juego lejos del Fernando Martín baja sensiblemente, pero el conjunto que ahora entrena Jota Cuspinera -recordemos que Tabak ahora entrena el Maccabi-, tiene muy poco que perder y mucho que ganar.

Xavi Pascual tendrá las dudas hasta última hora de Juan Carlos Navarro y Shane Lawal. De hecho, hasta poco tiempo antes de la disputa del encuentro no se conocerán los integrantes del 'roster'.

Deportivamente hablando, el equipo superó con creces la derrota del encuentro contra el Baskonia del pasado domingo. En Polonia, ante el Zielona Gora (64-93), los de Pascual supieron romper un partido igualado en los dos primeros periodos, para acabar dando un recital de baloncesto ofensivo, con 17 triples y 28 asistencias -récord del equipo- .

El rival

Fuenlabrada es uno de esos equipos que siempre hace bien las cosas en los despachos. Encuentran la tecla para meter dentro de un modesto presupuesto a jugadores veteranos y de calidad y experiencia, con jóvenes valores que pueden acabar en equipos más potentes a cambio de un traspaso.

Ha sido así en las últimas temporadas, con jugadores contrastados como Andy Panko -que esta temporada se ha marchado a jugar en Francia- y con jóvenes promesas como Moussa Diagne, que esta temporada forma parte de la plantilla del FC Barcelona Lassa. Otro jugador que también pasó por allí fue Brad Oleson, donde se destapó como un gran anotador.

Esta temporada, sin embargo, han sufrido la baja en este tramo inicial de competición de su primer entrenador, Zan Tabak, que no pudo rechazar una oferta del Maccabi. Popovic, Urtasun o Uriz, son los veteranos de un equipo en el que destaca el base Jonathan Tabu e Ivan Paunic, que vive su segunda etapa en el club naranja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido