FC Barcelona – Bizkaia Gernika RT (28-24): El Barça vuelve a ganar

FC Barcelona – Bizkaia Gernika RT (28-24): El Barça vuelve a ganar

Después de cuatro jornadas sin ganar, los blaugranas vuelven al camino de la victoria

El campo de la Teixonera vio uno de los partidos más emocionantes de la 10ª jornada de la División de Honor de rugby. Catalanes y vascos venían con la necesidad de la victoria después de perder los últimos enfrentamientos, pero los azulgranas terminaron el encuentro con una victoria ajustada por 28-24 que les permite sumar cuatro puntos vitales para seguir subiendo puestos en la clasificación.

Una primera mitad a remolque en el marcador

Los visitantes se pusieron por delante en el marcador desde el inicio con una ventaja de 0-10, pero los azulgranas fueron capaces de reaccionar y gracias a un ensayo de Bruno Granell recortaron las diferencias. Los vascos, conscientes de que se jugaban mucho para luchar contra un equipo que estaba como ellos en la parte baja de la clasificación, volvieron a apretar el acelerador y dejaron el marcador en 7-18. De todos modos, los de Ricardo Martinena no desfallecer y Cristian Beteta volvió a anotar y permitió que el Barça se fuera a los vestuarios con una desventaja mínimo de 12-18.

Dominio culé en la segunda parte

En la reanudación, los papeles se intercambiaron y los barcelonistas dominaron el juego. Prueba de ello es que sólo habían pasado cuatro minutos cuando Noel Marx anotó un golpe de castigo. Un poco más tarde, otra vez Marx marcó un ensayo que dio la ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido (22-21). Los visitantes no se rindieron y otra vez gracias a un golpe de castigo se ponían por delante (22-24). Cuando sólo quedaban diez minutos para finalizar el encuentro, dos golpes de castigo permitieron adelantarse y sentenciar el marcador para dejarlo en 28-24, lo que daba la tercera victoria de la temporada. Los de Gernika lo intentaron hasta el último segundo, pero la defensa culé pudo detener su ataque.

Con esta victoria, el Barça se sitúa 10º en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Gernika y queda a sólo cuatro del Hernani, noveno clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido