Arroyo y López se reencontrarán en el Palau

Arroyo y López se reencontrarán en el Palau

Los bases del Barça Lassa y Dominion Bilbao Basket compartieron el timón de los Utah Jazz de la NBA en la temporada 2003/04 y la mitad de la 2004/05

Dicen que no se ven desde el año 2009 y ya tienen ganas de saludarse. Después de compartir vestuario en Utah cuando sus respectivas carreras en la NBA apenas comenzaban, este miércoles se reencontrarán en el Palau Blaugrana, en la 12ª jornada de la Liga Endesa (20.45 horas, Teledeporte). Carlos Arroyo y Raúl López nos cuentan sus sensaciones antes de este enfrentamiento.

Carlos y Raúl, este miércoles os reencontraréis en el Palau. ¿Qué sentís en estas horas previas?

Carlos Arroyo: "¡Estoy loco por verle! Sé que él ya lleva mucho tiempo aquí. Cuando estaba conmigo en Utah sufrió una lesión muy grave pero ha sabido luchar contra esta adversidad. Tengo ganas de saber cómo están él y su familia. Encontrarnos de nuevo siempre es bonito".

Raúl López: "Siempre es gratificante volver a coincidir con compañeros que hace tiempo que no ves. Y más con una persona como Carlos, con la que disfruté mucho".

Coincidisteis en los Utah Jazz la temporada 2003/04 y la mitad de la 2004/05. ¿Qué recuerdos tenéis de aquella época?

CA: "Éramos jovencitos y éramos los dos únicos jugadores del equipo que hablábamos el mismo idioma. Formábamos parte de un club con mucha disciplina, con un entrenador muy fuerte. Entre nosotros dos nos sentíamos cómodos. Sólo el hecho de hablar el mismo idioma y de poder desahogarse y explicarte las cosas ya era mucho para nosotros. Diría que era su primer año en la NBA. Yo llevaba un par o tres".

RL: "Muy buenos recuerdos. Creo que hicimos dos buenas temporadas. Todo lo que puedo decir de Carlos es positivo, tanto para el equipo como para mí, que acababa de llegar".

Ambos estáis protagonizando largas carreras deportivas, siendo referentes para mucha gente. ¿Qué es lo que más destacaríais del juego del otro?

CA: "Su creatividad. Siempre me ha llamado la atención su creatividad y su manera de ver el juego. No todo el mundo tiene la capacidad de ver el juego como él. Es un gran pasador, con una gran visión de la pista".

RL: "Es un jugador que hace buenos a sus compañeros y que, además, es resolutivo. Es una característica muy difícil de encontrar y él la tiene. Es de los mejores bases de Europa en este momento".

Un Barça Lassa - Dominion Bilbao Basket siempre es un partido atractivo. ¿Cómo afrontáis el duelo de este miércoles en el Palau?

CA: "Para mí será un partido nuevo. Conozco la calidad del Bilbao y su historia en la competición. Es un partido muy importante para nosotros. Seguimos creciendo como equipo y ganar en casa siempre es positivo".

RL: "Para nosotros siempre es complicado. Motiva mucho jugar en el Palau pero sabemos que si no hacemos las cosas al 100% no tendremos opciones. Debemos hacer bien nuestro trabajo".

Una última curiosidad. ¿Qué haréis cuando os veáis?

CA: "Saludarle con un sonrisa y charlar con él un ratito".

RL: "Saludarle y ponernos un poco al día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido