Los posibles rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

Los posibles rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

Mirandés, Sevilla, Athletic Club, Las Palmas, Celta, Valencia y Atlético de Madrid son los equipos que ya se han clasificado para la siguiente ronda y pueden quedar encuadrados con los de Luis Enrique

Los octavos de final de la Copa del Rey se han acabado y Mirandés, Sevilla, Athletic Club, Las Palmas, Celta, Valencia y Atlético de Madrid son los primeros rivales que puede tener el FC Barcelona en el sorteo de los cuartos de final, que se sabrán el próximo viernes (12 horas).

Una vez conocidos todos los equipos que entrarán en este sorteo, analizamos qué han hecho estos siete equipos

Mirandés

El conjuntode Mirandade Ebroha vuelto adar la sorpresaen la Copa delRey.Los hombres deCarlosTerrazas sevieron las carascon el Deportivoen losoctavos de final.Después del1-1en casa, elMirandésvisitabaRiazor conel objetivode dar la vueltala eliminatoriayclasificarse parala siguiente ronda.Y lo consiguióde manera clara:un 0-3que reafirmael adjetivo de "matagigantes" con el quese conoce elMirandés.Motivosno faltan, y es que losde Mirandase han coladoen los cuartosde final porsegunda vezen cuatro años.Previamente,había eliminadoaOsasuna,Oviedoy Málaga.

Sevilla

En principio,uno de los rivalesmáscomplicadosque puede tener elBarçaen loscuartos de finalde la Copadel Rey.Los hombresde Unai Emeryaccedierona la siguiente rondadespués de conseguirdos victoriasclarasante sumáximo rival,el Betis:0-2, en el partidode idaen el Benito Villamaríny,un contundente4-0en el SánchezPizjuán.ElLogroñésha sido la otrovíctima de losandalucesen la ronda anterior.

Athletic Club

Se ha clasificadotras eliminaral Villarreal.Seguramente,unalas eliminatoriasmáscomplicadasde losoctavos de final.Tras el3-2a favor enel partido de idajugadoen San Mamés,un solitario golde IñakiWilliamsen el Madrigal,ha servidopara certificarsu pase ala siguiente ronda.Los vascossiguencon pasofirme enuna de suscompeticionespreferidas.Su anteriorvíctima fue elLinense.

Las Palmas

Dos victoriasanteel Eibar, el equiporevelaciónde esta temporada,han permitido a loscanariosacceder a los cuartosde final de laCopa del Rey.En el partidodisputadoeste martes, los hombres deQuiqueSetiénhan sido capaces dedar la vuelta almarcadory acabar con el3-2final queles permiteseguir su caminoen la Copa delRey.En la faseanterior loscanarioseliminaronla Real Sociedad.

Celta

Losgallegos hanaccedido a loscuartos de final dela Copa del Reytras eliminar alCádiz.La victoriapor 0-3en el partidode idadejócasisentenciadala eliminatoria.Sin embargo,el Celtaha conseguidotambién untriunfo(2-0)en casacon goles deGuidetti, de penalti,yDrazic.Esta temporada losde Berrizoya demostraronal Barçaque en casaes un equipo muycomplicadode ganar.En la eliminatoria anterior,el Celtaeliminóel Almería.

Valencia

El Valencia, por su parte, también estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres dirigidos ahora por Gary Neville dejaron casi sentenciada la eliminatoria gracias al 4-0 de la ida contra el Granada. Sin embargo, en el partido disputado este jueves, los valencianos también se han llevado un triunfo gracias a la goleada en Los Cármenes (0-3; Zahibo, Alcácer y Piatti). Será, pues, uno de los rivales más duros que puede quedar encuadrado con el Barça en los cuartos de final de Copa.

Atlético de Madrid

Sin duda, uno de los rivales más complicados que habrá en el sorteo de cuartos. A pesar del 1-1 con el que acabó el partido de ida, los hombres de Simeone han hecho valer su superioridad y se han clasificado para la siguiente ronda con un contundente 3-0 (Griezmann x2, Correa). En los dieciseisavos de final su víctima fue el Reus.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo