FC Barcelona – Athletic Club: Goles y más goles para abrir la serie (6-0)

FC Barcelona – Athletic Club: Goles y más goles para abrir la serie (6-0)

Un hat-trick de Suárez y las dianas de Messi, de penalti, Neymar Jr y Rakitic cierran la goleada previa a la eliminatoria copera contra los vascos

El Barça ha inaugurado la trilogía de partidos contra el Athletic Club con una contundente goleada con protagonistas distintos, empezando por Leo Messi, que ha ofrecido su quinto Balón de Oro al Camp Nou en los instantes previos. El encuentro ha estado marcado por la expulsión temprana del portero Iraizoz, y el Barça ha cerrado un partido muy completo con hat-trick de Luis Suárez y dianas de Messi, de penalti, Neymar Jr y Rakitic. La mala noticia del primero de los tres duelos contra los leones ha sido la lesión de Jordi Alba, que se ha tenido que retirar en la segunda parte con molestias.

El encuentro se ha puesto de cara muy pronto para el Barça. Cuando apenas se habían jugado tres minutos, y después de una ocasión clara para el Athletic que Eraso ha desaprovechado, Iraizoz ha cometido penalti sobre Suárez en una acción de pillo del uruguayo y ha sido expulsado. Leo Messi ha transformado desde los once metros y ha adelantado al Barça.

El dominio azulgrana, favorecido por la superioridad numérica, ha sido claro. Los azulgranas tocaban y tocaban, sin prisas, hasta llegar con peligro a la portería de Iago Herrerín, el sustituto de Iraizoz bajo palos. Aún así, el Athletic Club ha intentado explotar el recurso de la velocidad al contraataque. De esta manera, De Marcos se ha escapado por banda derecha y ha obligado a intervenir a Bravo.

Lluvia de goles

Los vascos se mantenían con los nueve hombres de campo bien ordenados en defensa, pero el Barça, con buenas combinaciones en zona ofensiva, siempre conseguía encontrar la grieta para crear peligro. Faltaba, sin embargo, la puntería. Neymar, con una excelente jugada personal, y Aleix Vidal, con un disparo potente, a punto han estado de hacer el segundo. Un 2-0 que ha llegado, curiosamente, al contraataque. Suárez ha conducido y ha asistido a Neymar Jr, que con un toque suave ha superado la salida del portero. Aparte de un lanzamiento de falta directa ajustado de Messi, el 2-0 ha llevado al descanso sin más contratiempos.

La segunda parte ha comenzado con cambio de Arda Turan por Messi y con otro gol tempranero. Sergio, Neymar Jr y Suárez han combinado para que el uruguayo, letal ante Herrerín, ampliara aún más la victoria azulgrana. Los de Luis Enrique se han mantenido concentrados en defensa y han seguido buscando los tres palos de la portería contraria.

Una buena llegada de Eraso ha sido la mejor ocasión del Athletic en la segunda parte, pero se ha encontrado con una respuesta rápida y contundente del Barça. Neymar Jr ha inventado una jugada magistral por banda izquierda y, una vez ha llegado a la línea de fondo, ha regalado el 4-0 a Rakitic. Pero la goleada no ha quedado aquí, ya que el Barça no ha levantado el pie del acelerador. Unos minutos después, Arda ha asistido a Suárez, que con una acción de 'killer' en el área pequeña ha hecho la manita azulgrana.

Pero Luis Suárez, así como Neymar Jr y el resto del equipo, no tenían suficiente. El '9' del Barça ha seguido con su repertorio para completar el hat-trick con un remate de cabeza perfecto a centro de Sergio. Con el 6-0, ya sí, los dos equipos han parecido emplazarse para el próximo asalto, el segundo de tres. Será el próximo miércoles (21 horas), en San Mamés, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido