FC Barcelona - Athletic Club: Próxima parada, semifinales (3-1)

FC Barcelona - Athletic Club: Próxima parada, semifinales (3-1)

El Barça supera los cuartos de final ante un rival que exige remontar el tanto inicial de Iñaki Williams con las dianas de Suárez, Piqué y Neymar en una mejor segunda mitad

Ante el mismo rival y escenario en el que el Barça se proclamó campeón de la última edición de la Copa del Rey, en el mes de mayo, el equipo de Luis Enrique 2015/16 ha hecho este miércoles un paso más en el torneo del KO. Ha superado la prueba de los cuartos de final ante un Athletic Club que llegó vivo de San Mamés y que, en el Camp Nou, ha obligado a la reacción de la segunda mitad, liderada por las dianas de Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar Jr. El 3-1 final permite afrontar con buenas sensaciones el importante encuentro de Liga de este sábado contra el Atlético de Madrid y, después, se podrá pensar en la próxima parada: las semifinales de Copa previstas para los dos primeros miércoles de febrero.

El 1-2 obtenido en San Mamés había dejado la eliminatoria a favor del Barça, pero bien abierta. Y así se ha encargado de demostrarlo desde el principio el Athletic. Diez días más tarde de encajar un 6-0 en la visita de la Liga, los de Ernesto Valverde se han presentado en el Camp Nou con la esperanza de poner aún más emoción a la eliminatoria copera. Y lo han conseguido. Han presionado la salida de balón azulgrana, con las líneas muy arriba, obligando a Ter Stegen ser el principal distribuidor del juego en una primera media hora en la que los vascos se han mostrado muy inspirados, ordenados en defensa y con las ideas claras arriba.

Vermaelen ha rematado con la cabeza, al fondo de la red, un saque de esquina. El árbitro, sin embargo, ha anulado el tanto por una supuesta falta sobre Mikel Rico. Sí se ha movido el marcador cuando Iñaki William ha hecho una diagonal, cruzando la espalda de la línea defensiva para acabar recibiendo la asistencia de Aduriz. El extremo visitante ha podido sorprender a Ter Stegen con velocidad para terminar celebrando un 0-1 que daba aún más vida al Athletic, con opciones de poner el 0-2 en el marcador y esparcir el miedo en la parroquia barcelonista.

Messi, tapado por Balenziaga, no ha encontrado la comodidad suficiente para conducir y Luis Suárez tampoco ha recibido con facilidad. Con el centro del campo neutralizado y el ataque bloqueado por el planteamiento defensivo vasco, el azulgrana que más se ha acercado al área de Iago Herrerín ha sido Neymar Jr. O bien San José y Balenziaga lo han tirado al suelo antes de entrar o, una vez dentro, no había opciones de remate. El atrevimiento del brasileño ha permitido que el tramo final de la primera mitad tuviera color azulgrana. Y también el principio de la reanudación.

Llega la remontada

Una combinación entre Sergi Roberto y Messi ha acabado con el argentino entrando en el área, centrando desde la derecha. Rakitic ha dejado pasar el balón y Luis Suárez, actuando como 'killer', ha cruzado el esférico lejos del alcance de Herrerín. El empate ha despertado la euforia y ha aportado tranquilidad a los 63.000 espectadores y al mismo equipo de Luis Enrique.

El Athletic, con muchas menos fuerzas que en la primera mitad, sólo ha tenido una acción de Eraso para adelantarse de nuevo en el marcador y la entrada de Busquets en el terreno de juego ha aportado más solidez. El dominio del tramo final de la segunda mitad también se ha convertido con más goles. Tras las acciones de Neymar, Sergi Roberto y Piqué, terminadas en tres córners consecutivos, la insistencia ha tenido premio. Un centro de Alves ha acabado con el central catalán saltando más que nadie. El 2-1 ya daba por cerrada una eliminatoria que ha tenido una última dosis de felicidad feliz gracias a un espectacular Neymar. Ha recibido el balón en la frontal, ha entrado en el área y, con la punta de la bota, ha enviado el balón a la escuadra. El equipo, que se lo ha merecido, ha hecho piña para celebrar el sexto acceso consecutivo a las semifinales de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido