FC Barcelona – Atlético de Madrid: Reacción letal de líder (2-1)

FC Barcelona – Atlético de Madrid: Reacción letal de líder (2-1)

Con dianas de Messi y Suárez, el Barça ha dado la vuelta al tanto inicial de un Atlético que ha acabado con nueve jugadores y se sitúa líder en solitario con 51 puntos

El FC Barcelona es aún más líder. Con una victoria más que trabajada contra el Atlético de Madrid, los de Luis Enrique se sitúan a la cabeza de la tabla en solitario -y con un partido menos. En el partido de la jornada disputado en un Camp Nou vestido de gala -94.990 espectadores-, los azulgranas han dado la vuelta al tanto inicial de Koke gracias a dos dianas, de Messi y Suárez, en un espacio de ocho minutos. Ya con el 2-1 en el marcador, el Atlético se ha quedado con nueve jugadores tras las expulsiones de Filipe Luis y Godín. A pesar de no poder sentenciar, el Barça ha gestionado la ventaja y se ha llevado uno de esos partidos clave para el desenlace de la Liga.

El Atlético ha tomado buena nota de los últimos partidos del Barça, y ha repetido la fórmula de los últimos rivales de los culés. Ha planteado una presión alta y al Barça le ha costado jugar el balón desde atrás. Con los problemas de los de Luis Enrique, el Atlético ha tenido la primera oportunidad con un disparo de Saúl que ha hecho lucir a Bravo. Era el primer aviso, y en el segundo los de Simeone han estrenado el marcador. Koke, de primeras, ha hecho el 0-1 a pase de Saúl. El Barça necesitaba mejorar en todos los aspectos para igualar la situación. Y, poco a poco, lo ha ido haciendo. Después de dos acciones de Alves y Augusto en las porterías respectivas ha comenzado la mejora.

Los 94.990 espectadores que han llenado el Camp Nou han despertado y han empujado al Barça, que ha encerrado al Atlético, ahora sí, en su campo. Messi, con un lanzamiento de falta directa, y Suárez, con un disparo detenido por Oblak, han protagonizado el prólogo del empate. A la media hora de juego, una triangulación iniciada por Neymar Jr ha acabado con asistencia de Jordi Alba y gol de Leo Messi. Con el 1-1, el Barça ha mandado y el Atlético ha intentado sorprender con velocidad. Pero los de Luis Enrique ya estaban lanzados, y pronto han completado la remontada. Un pase largo de Alves ha llegado a pies de Suárez, que ha protegido con el cuerpo hasta colar el disparo por debajo de las piernas de Oblak.

Dominio y superioridad numérica

Con el resultado volteado, la dureza de la defensa colchonera se ha acentuado considerablemente. Godín, Gabi y Juanfran ya habían visto amarilla, pero justo antes del descanso Filipe Luis se ha marchado antes de tiempo al vestuario por una durísima entrada sobre Leo Messi. Después de un inicio complicado, el Barça se iba al descanso dominando, por delante en el marcador y con un hombre más sobre el césped.

Al volver del descanso el escenario ha sido diferente. El Barça se ha encontrado con un rival encerrado y ha tenido que mover el balón de lado a lado buscando los espacios. A pesar de no estar cómodo, tampoco ha sufrido mucho, a excepción de dos jugadas de Carrasco. La expulsión de Godín por doble amarilla tras una entrada sobre Suárez ha dejado al Atlético con nueve jugadores. En ese momento Arda ha sustituido a Rakitic, y el Barça ha pasado a jugar a placer.

Dos disparos ajustados al palo de Arda y Alves han estado a punto de sentenciar el triunfo azulgrana. A pesar de no tener los tres puntos en el saco, el Barça ha sabido gestionar el 2-1 ante un Atlético que no ha bajado los brazos en ningún momento. Aún así, los minutos han ido pasando en los alrededores del área colchonera y el 2-1 ha dado al Barça el liderato en solitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido