Matias Pascual:

Matias Pascual: "Aparte de ganas e ilusión, en la Copa tenemos que poner mucha cabeza"

"No debemos cometer los errores que tuvimos en las últimas ediciones", indica el jugador argentino antes de afrontar una Copa del Rey en la que "los partidos son totalmente diferentes"

El argentino Matías Pascual llegó al Barça en verano de 2013 y ya acumula nueve títulos con la camiseta azulgrana. En su tercera temporada en el equipo de Ricard Muñoz, el jugador de 26 años tiene un peso importante en el equipo y este curso suma once goles en la OK Liga. Tal y como asegura en esta entrevista a www.fcbarcelona.es, ahora ya ha cambiado el chip para afrontar en Reus una nueva edición de la Copa del Rey, una competición que se le resiste.

¿Qué recuerda de las ediciones de Copa del Rey que ha disputado?

Los recuerdos son las finales que he perdido... y las ganas que uno tiene, al menos yo, para lograr por primera vez este título. Me hace mucha ilusión.

Ya debe tener ganas de estar en Reus y jugar el primer partido contra el Igualada...

Todos los partidos que nos tocará afrontar -deseo que sean tres-, empezando por el Igualada, son muy complicados. Tenemos que estar preparados en todos los sentidos. El equipo ha estado trabajando, estamos en un buen momento y debemos explotar lo que sabemos. Aparte de las ganas y de la ilusión, tenemos que poner mucha cabeza y, sobre todo, no debemos cometer los errores que tuvimos en las últimas ediciones, que nos costaron caros.

En la Liga están en una buena situación y acumulan una buena racha de resultados. ¿Esto les hace tener más confianza?

Quieras o no, el chip cambia porque la competición es totalmente diferente. Cuando miras la Liga, la situación del equipo sí te puede generar una cierta comodidad pero esta competición es diferente, son finales y los partidos son totalmente diferentes. Se juega de forma distinta.

Tenemos que estar preparados en todos los sentidos. El equipo ha estado trabajando, estamos en un buen momento y tenemos que explotar lo que sabemos

Ya se han enfrentado al Igualada en dos ocasiones este curso. ¿Qué han estudiado dels rival?

Es un equipo muy completo, muy bien situado en defensa y cuesta mucho marcarles goles. Esto nos puede dificultar el partido. Debemos trabajar, durante todo el encuentro, y no perder la cabeza porque será un partido cerrado. Debemos tener calma e ir minuto a minuto.

En el último partido de OK Liga contra el Cerceda hizo tres goles en los primeros minutos. ¿Cómo valora su rol dentro del equipo?

Intento aportar lo que el equipo y cada compañero necesita cuando me toca estar en pista. Si me toca jugar más adelante porque hay otros defensores, intento adaptarme a las situaciones. Esto será exactamente igual en la Copa. Intentaré adaptarme a lo que el técnico pide y al juego de los mi compañeros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido