Entrevista de Bartomeu al The New York Times:

Entrevista de Bartomeu al The New York Times: "Debemos hacer la Liga más competitiva"

En una entrevista para el diario estadounidense, el presidente del FC Barcelona ha explicado la estrategia del Club para crecer en todo el mundo y para hacer crecer la competición doméstica

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista al diario estadounidense The New York Times para analizar el momento del primer equipo, el crecimiento del Club en todo el mundo y la situación actual de la Liga española como organización. La entrevista ha sido realizada por el periodista Rob Hughes, una de las firmas más prestigiosas del mundo en el sector, ha sido publicada en la versión online del The New York Times y este martes saldrá en la versión de papel. En primer lugar, el presidente azulgrana ha repasado la actualidad deportiva del Club. Bartomeu es consciente de que, a pesar del excelente momento de forma que vive el conjunto de Luis Enrique, todos los partidos "se pueden perder".

En una vertiente más comercial, Bartomeu afirma que la Premier League es mejor percibida que cualquier otra Liga, "especialmente en los mercados de América y Asia", y que hay que luchar para cambiarlo. "Los equipos ingleses, como mínimo sobre el césped, no son mejores que el Barça, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, la Juventus o el PSG", explica el presidente azulgrana. En este sentido, añade que "el rival del Barça no es ningún equipo en concreto, sino la Premier League". El mejor ejemplo de la estructura competitiva de la Liga inglesa es la situación del Leicester City, actual líder.

Lo que difiere entre una Liga y otra, entre otros aspectos, es el modelo de competición. En la Liga española, el Barça y el Madrid han negociado hasta ahora los acuerdos por los derechos de televisión por separado del resto de equipos, pero a partir de este verano han acordado renunciar a esta ventaja financiera. Sobre este hecho, Bartomeu asegura que "no es hacer un regalo a los clubes pequeños, sino una inversión para hacer crecer la Liga". "Todos los clubes sacarán beneficio de estos acuerdos", añade el presidente azulgrana.El dinero debe estar sobre el césped para poder ganar

Uno de los pilares del mandato de Josep Maria Bartomeu es la expansión del FC Barcelona en todo el mundo. En este sentido, el presidente recuerda que el Club ha abierto recientemente una oficina en Nueva York, una FCB Escola en la India e Indonesia, y ha renovado el acuerdo con UNICEF, por el que aportará 2 millones de euros anuales hasta 2020.

"Nuestro principal objetivo no es ganar dinero", asegura rotundamente Bartomeu. "El dinero debe estar sobre el césped para poder ganar", sentencia el presidente, que se congratula de tener en su equipo a los mejores del mundo, como Messi, Neymar Jr y Suárez: "Cuando fichamos a Suárez mucha gente se preguntó si el Barça necesitaba otro delantero". Como mejor ejemplo de esto, el diario The New York Times destaca el gol de Leo Messi que el domingo igualó el tanto inicial del Sevilla en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido