España se clasifica para el Mundial de Colombia

España se clasifica para el Mundial de Colombia

España con cuatro blaugranas en sus filas, gana a Eslovènia por 5-1 y se clasifica para jugar el Mundial de Colombia 2016

El combinado español había perdido por 1-0 en el partido de ida del Premundial disputado en Maribor y cualquier posibilidad de volver a jugar esta competición pasaba por vencer la selección de Eslovenia en Melilla. El seleccionador español había convocado cuatro jugadores azulgranas (Sedano, Aicardo, Lin y Lozano) para disputar este trascendental partido clasificatorio.

Los jugadores de José Venancio salieron bien mentalizados desde el inicio y Raúl Campos inauguró el marcador en el minuto tres que daba esperanzas de la remontada. Pero dos minutos más tarde, los eslovenos empataron e hicieron entrar los miedos a los españoles. El exazulgrana Fernandao tuvo una buena oportunidad de marcar, pero el portero esloveno rechazó su disparo y no permitió que el gol subiera al marcador.

Rematan en la segunda parte

A la vuelta de los vestuarios, los de Venancio continuaron insistiendo para tratar de marcar los goles lo antes posible, aunque los eslovenos disfrutar de buenas oportunidades que Juanjo, portero que jugó en lugar del culé Sedano, rechazó. En el minuto 4 de la reanudación, Ortiz hizo el 2-1 pero las continuas interrupciones en el juego no permitieron un juego fluido. Las ocasiones de gol por parte española iban llegando, pero el portero Puškin se mostró bastante seguro y no permitía que el tercer gol llegara. De nuevo Raúl Campos aprovechó un rechace para colocar el tercero en el marcador que daba la clasificación momentánea en España.

El equipo español lo siguió probando hasta que en la parte final del encuentro, Miguelín hizo el 4-1 que daba la tranquilidad a los suyos. Y en las postrimerías del encuentro, el azulgrana Aicardo selló el billete para Colombia con el quinto y definitivo gol. Los otros dos azulgranas, Lozano y Lin, jugaron un buen partido aunque no tuvieron ninguna oportunidad clara para marcar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido