Tres victorias y derrota del Juvenil en el fútbol sala formativo

Tres victorias y derrota del Juvenil en el fútbol sala formativo

El Cadete y el Alevín necesitan sumar únicamente un punt para proclamarse campeones de Liga

Juvenil: Catgas Santa Coloma 6 – FC Barcelona 3

El FC Barcelona Juvenil comenzó el partido dominando el juego y disponiendo de las primeras aproximaciones sobre la portería contraria. Pero los colomenses a la salida de un córner se avanzaron en el marcador. Rápidamente, en un rápido contragolpe los azulgranas pusieron las tablas en el electrónico. Cuando parecía que los barcelonistas podrían imponer su juego habitual los locales hicieron el 2 a 1. Y en otra jugada a balón parado volvieron a marcar para dejar el 3 a 1. Pero lo peor estaba por llegar, porque los colomenses marcaron dos goles más antes del descanso. En los minutos finales de la primera mitad, los chicos de Martí Graells marcaron un gol que permitió recortar las diferencias.

Los azulgranas salieron dispuestos a enjugar la diferencia en la segunda mitad, pero rápidamente se vio que no era el día de los barcelonistas, ya que erraron varias ocasiones para reducir la el marcador y en otro desajuste defensivo el Catgas puso el 6 2, que aún les dio más confianza. Sobre el ecuador de la segunda mitad los barcelonistas anotaron el 6-3, que daba cierta esperanza para la remontada, pero el resultado no se volvió a mover más y el Barça perdió el segundo partido de la temporada.

Cadete: Club Gràcia FS 1 – FC Barcelona 6

Los azulgranas visitaron una de las pistas más complicadas de la competición, donde muchos equipos se han dejado puntos. Los gracienses plantearon una defensa a media pista y no era fácil de encontrar agujeros por donde poder incidir en la portería contraria. A pesar de estas dificultades, los azulgranas se adelantaron con una jugada de estrategia. Pero cuando quedaban cinco minutos para el descanso, los locales empataron el partido. Los culés no desfallecieron y en el último minuto de la primera mitad Roger en una jugada personal y con un doble penalti, colocaron el marcador en el 1-3.

En la reanudación el dominio continuó siendo azulgrana y Alejandro marcó el cuarto en un rápido contragolpe. El partido siguió con la misma tónica y Roger hizo dos goles cuando sólo quedaban cinco minutos antes de terminar el segundo periodo, con el que acabó el partido. Los azulgranas sólo necesitan un punto más para proclamarse campeones de Liga.

Infantil: FC Barcelona 4 – AE Les Corts UBAE 3

El encuentro significó el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la competición, empatados ambos a 61 puntos y sin conocer la derrota en lo que ha transcurrido de temporada. Además, en el partido de ida el resultado fue un empate a dos.

Con estas premisas se vivió el duelo entre los dos equipos en la Ciudad Deportiva y el encuentro no decepcionó a nadie. A los 34 segundos, Víctor Cecilia se sacó un disparo potente por toda la escuadra que adelantó a los azulgranas. En el minuto 14, fue Otto quien en un uno contra uno volvió a adelantar a su equipo. Pero en un error defensivo culé, los visitantes aprovecharon para reducir las diferencias y cuando sólo quedaban 14 segundos para llegar a los vestuarios, un doble penalti en contra del Barça provocó el empate en el marcador.

En los segundos 20 minutos del encuentro, las oportunidades se fueron sucediendo por ambos lados pero los porteros de ambos equipos detener todo lo que les llegaba hasta que cuando sólo quedaban dos minutos, Otto hizo una gran jugada personal y de un fuerte disparo cruzado hizo el 3-2 que parecía definitivo. Los rivales no se arrugaron y tras varios disparos bien resueltos por la defensa azulgrana, Gilles Vidal hizo el empate a tres. El FC Barcelona lo volvió a probar y Otto a falta de 25 segundos completó su hat-trick, que dio la victoria a los de Xesco Cugat en un emocionante partido.

Alevín: FC Barcelona 6 – Sant Joan de Vilassar FS 1

El partido se puso de cara muy pronto para los intereses azulgrana cuando a la salida de un córner Roger inauguró el marcador con un disparo por la escuadra. Los del Maresme recortaron las diferencias en el minuto dos aprovechando un despiste culé. El Barça volvió a coger el dominio del juego y en el minuto 5, Eudald hizo subir el segundo gol en el marcador. El control seguía siendo azulgrana y Roger mediante un disparo exterior y una jugada de pizarra en una falta indirecta dio más ventaja a su equipo en dos minutos bastante buenos. Y antes de llegar al descanso Dani hizo el quinto.

La dinámica de la segunda parte continuó de la misma manera. El control de pelota era culé y las ocasiones de gol también, pero los dos no llegaron con la misma intensidad que en el primer periodo. A seis minutos del final, Dani hizo el definitivo 6-1, con el que acabó el encuentro, y deja al equipo a sólo un punto para proclamarse campeón de Liga cuando quedan sólo cuatro jornadas para acabar después de que en las 22 jornadas disputadas hasta ahora, los azulgranas hayan sumado todos los puntos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido