Ricard Muñoz y Aitor Egurrola: “Un Barça-Reus siempre es atractivo”

Ricard Muñoz y Aitor Egurrola: “Un Barça-Reus siempre es atractivo”

El técnico y el capitán destacan que el Reus "ha hecho una muy buena segunda vuelta" y explican que "tenemos que competir como si nos jugáramos la Liga"

Este miércoles Aitor Egurrola y Ricard Muñoz han atendido a los medios informativos como previa del partido de este viernes contra el Reus Deportiu (21h, Barça TV, Esport3 y streaming). "El Reus ha progresado. Ha hecho una segunda vuelta muy buena, se ha colocado en puestos de Champions, uno de sus grandes objetivos", destaca el técnico catalán del Barça, consciente de que el equipo de Mariotti lo dará todo en el Palau.

"El Reus tiene jugadores muy peligrosos: Raúl Marín tiene una capacidad goleadora importante, nos conoce a todos nosotros, así como Marc Coy, también con gol y que pasó por el hockey base, Platero... vendrán a por todas pero no lo pondremos nada fácil", analiza Muñoz, que quiere que el equipo termine el curso en el Palau con victoria.

Entrega de la Liga al Palau

Y es que este viernes, antes del partido los equipos formativos saldrán a ofrecer los títulos a la afición y, una vez acabe el partido, el FC Barcelona Lassa recibirá el trofeo de campeón de la OK Liga a manos del capitán Egurrola. "Es un día especial porque nos darán la OK Liga cuando acabe el partido, pero no podemos olvidar que tenemos un rival que se juega la Champions. Un Barça-Reus siempre es atractivo. Tenemos ganas, ilusión", comenta Muñoz.

Por otra parte, el capitán Aitor Egurrola destaca que "la semana quizás no tiene tanta tensión, pero por respeto a la competición y los equipos en lucha tenemos que competir y ganar como si nos estuviéramos jugando la Liga". El 'Pulpo' sabe de la dificultad del partido y más cuando los reusenses están disputando la última plaza de la Liga Europea con el Vendrell: "saldrán con una motivación extraordinaria. Jugar y ganar en el Palau ya es una motivación para los rivales y si te juegas entrar en la Liga Europea, todavía más. El partido lo vale".

Otras declaraciones de los protagonistas:

Ricard Muñoz

Marc Gual tiene difícil entrar en la convocatoria, todavía no está recuperado. El equipo está mermado físicamente porque la intensidad ha bajado, pero preparados para competir".

"Sumar títulos en el Palau siempre es positivo. Vemos el apoyo de la gente y del club hacia nosotros, la Liga es el título por excelencia, es el trabajo del día a día y nos hace contentos celebrarla aquí en el Palau".

"El equipo siempre quiere ganar. El Reus se juega mucho, pero nosotros somos profesionales hasta el último día. No es fácil mantener el nivel, pero nuestra inercia es muy positiva. Si no llegan las piernas, llegará el corazón ".

"Estoy muy contento de todos los jugadores y de todo el staff. Somos un gran grupo humano, no es fácil tener un equipo tan unido. Desde el encargado de material, el cuerpo médico, ayudantes, staff...todos colaboran para que todo funcione con su profesionalidad”.

Aitor Egurrola

“Es el último partido en casa y tenemos el ofrecimiento de la OK Liga. Es un clásico el partido contra el Reus y nosotros sólo pensamos en la victoria".

"La Liga es siempre el objetivo número 1 del Barça y queremos celebrar la Liga en el Palau con una victoria, que si no la fiesta quedaría aguada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido