La Champions League 2016/17 coge forma

La Champions League 2016/17 coge forma

De los 32 equipos que participarán en la fase de grupos, 22 ya tienen la clasificación asegurada para la próxima temporada

La Liga de Campeones de la próxima temporada ya tiene casi asignados los bombos de la fase de grupos. 22 de los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos ya tienen la clasificación asegurada. El único bombo que ya está confirmado es el primero con los campeones de las respectivas Ligas; el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Benfica, el PSG, la Juventus, el Leicester City y el CSKA de Moscú, así como también el actual campeón de Europa, el Real Madrid.

Entre todos ellos destaca la aparición del Leicester en el primer bombo de la Champions. Y es que por primera vez en la historia el conjunto inglés disputará la máxima competición continental. Lo hará después de conquistar la Premier League, también, por primera vez en su historia. Los azulgranas no se encontrarán en Europa, al menos durante la primera fase, pero sí se verán las caras antes de que comience el curso en el segundo duelo de pretemporada. Un partido que se jugará en Estocolmo.

En el segundo bombo, Atlético de Madrid, Borussia de Dortmund, Arsenal, Sevilla, Nápoles y Bayer Leverkusen son los clasificados y faltarán dos conjuntos más para completarlo. En el tercer puesto están el Basilea, el Tottenham, el Dinamo de Kiev y el Olimpique de Lyon a la espera de conocer cuatro equipos más. En el último bombo, el PSV, el Sporting de Portugal, el Brujas y el Besiktas tienen la plaza asegurada y como en el tercero, tendrán lugar cuatro equipos más.

Las fases previas

Hasta 10 equipos pueden entrar todavía en la Liga de Campeones de la próxima temporada. Cinco plazas serán los campeones de Liga con menor coeficiente UEFA, mientras que las otras cinco serán para equipos no campeones de Liga, pero sí clasificados entre los tres o cuatro primeros de las principales Ligas europeas. Entre éstos, destacan equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, el Oporto, el Shakthar Donetsk, el Olympiacos, el Villarreal, el Ajax, la Roma, el Borussia de Mönchengladbach y el Celtic, entre otros. El camino hacia la conquista de Cardiff - sede de la final- comenzará dentro de poco más de un mes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido