Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Vamos a competir al máximo nivel"

El técnico y la jugadora Irene del Río coinciden en la exigencia del Montpellier, el primer rival de los dos amistosos que el Barça Femenino disputará en Francia

El Barça Femenino viaja este viernes a Francia para disputar dos amistosos más de pretemporada. El primero será el mismo viernes (18.30h) ante el Montpellier y el segundo el domingo (17h) contra el equipo local, el Albi. El técnico Xavi Llorens y la jugadora Irene del Río comentaban la dificultad del siguiente compromiso y explicaban el estado del equipo en esta fase inicial del curso.

Xavi Llorens

"Estamos con las ganas de que sea ya el inicio de una competición. El fin de semana pasado jugamos con 25 futbolistas, repartiendo minutos y éste ya vamos a competir, intentando sacar el mejor equipo posible desde el inicio. El tema de los minutos ya no es prioritario, ahora vamos a hacer un partido de competición al máximo nivel. Empezarán once y los cambios dependerán más del partido y del resultado que de dar minutos. Nos metemos en la dinámica de ganarte el puesto".

"El Montpellier es el tercer equipo de Francia, de un nivel muy alto. Si hacemos un resultado como el empate del año pasado sería súper positivo. Ellas llevan más días de entrenamiento que nosotras, están a punto de empezar la Liga y con esto tienen ventaja".

"Las sensaciones son muy positivas y buenas. Se deben terminar de adaptar las extranjeras, Ange y Line, que tienen otra cultura, otra manera de jugar al fútbol y siempre cuesta. Se les debe dar un poco de tiempo y sobre todo tener paciencia".

Irene del Río

"Conocemos al Montpellier de la temporada pasada y es un equipo de gran nivel que seguramente nos exigirá. Nos viene bien para coger sensaciones de competición, ir cogiendo el ritmo de los partidos y seguir trabajando para llegar lo mejor posible al inicio".

"Las sensaciones son buenas, pero sabemos que nos queda mucho por rodar y por mejorar. Debemos recordar conceptos que parece que en verano se olvidan y trabajar para llegar con las cosas lo más claras posibles al principio de temporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido