¡Doblete de victorias en los derbis del fin de semana!

¡Doblete de victorias en los derbis del fin de semana!

Los grandes triunfos del Barça B y del Infantil ante el Espanyol, lo más destacado del fin de semana en el plantel femenino

Nuevo fin de semana triunfal en los equipos femeninos de base, con los cuatro equipos sumando de tres en tres. Destacaron especialmente las victorias en los derbis del Barça B, en una gran goleada, y del Infantil, en una espectacular remontada en Sant Adrià. A continuación repasamos todos los compromisos:

Barça B - Espanyol B (3-0)
Importantísima y brillante victoria del filial en el derbi de Sant Joan Despí. El conjunto dirigido por Jordi Ventura repitió el triunfo de la primera vuelta, después de completar una muy buena primera parte, en la que supo actuar en diferentes escenarios y se deshizo de la presión adelantada del rival. Tere Morató avanzó a las locales con un certero remate cruzado en el minuto 18. En unos instantes de alternativas, la portera Gemma Font hizo una gran intervención para evitar el empate y poco después la máxima realizadora del equipo, Carla Armengol, firmaba el 2-0 con una genial vaselina, rubricando así una vistosa primera mitad de las locales. En la segunda, el Barça B controló la situación y sentenció con un gol de la juvenil Viktoria Adrianova en el minuto 89 en una incursión por la derecha. La misma atacante protagonizó el susto de la tarde a continuación cayendo lesionada. Con todo, las azulgrana se mantienen en la cuarta plaza que permite el acceso a la futura nueva categoría de plata y aleja al Espanyol a nueve puntos.

Juvenil-Cadete - Igualada (3-0)
Idéntico resultado consiguieron las chicas que conduce Pablo Álvarez. En un duelo que tuvieron que madurar en la Ciudad Deportiva, las locales decidieron en el ecuador del partido con dianas de Alba Caño, Aroney González y Martina Fernández. La Primera División Juvenil sigue apasionante, con el Barça, la DAMM y el Espanyol empatados en lo más alto de la clasificación, eso sí, con las culés con un partido menos. Sólo han cedido dos puntos en 20 jornadas.

Espanyol - Infantil (4-5)
Posiblemente fue el partido del fin de semana, principalmente por la increíble remontada barcelonista en una segunda mitad para enmarcar en Sant Adrià. Aunque las de Jesús López estaban dentro del partido, generando múltiples ocasiones, las pericas hicieron valer sus virtudes para adelantarse 4-1 en el minuto 40. La reacción del Barça fue de campeonato y se acabó imponiendo por 4 -5 con un gol definitivo de Laia Martret. Los dos equipos protagonizaron un partidazo. Nina Pou (2) y Noah Bezis fueron las otras anotadoras de las visitantes, que aumentan a 8 los puntos de margen respecto al Espanyol y ya tienen el título muy cerca.

EF Gavà - Alevín (0-7)
En la visita al cuarto clasificado, las más pequeñas tuvieron que trabajar la victoria y hasta el minuto 26 no abrieron la lata. A partir de ahí, el equipo que entrena Jaume Comellas mostró la efectividad habitual e incrementó el botín mediante Beatriz Pérez (2), Celia Segura (3), Gadea Blanco y Nerea Sánchez. El Barça es líder de la Tercera División Alevín masculina con pleno de triunfos.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo