Los socios puntúan con un 7,5 el grado de satisfacción en la gestión del Barça

Los socios puntúan con un 7,5 el grado de satisfacción en la gestión del Barça

Los encuestados se muestran confiados y satisfechos con la situación general del Club y los socios consideran que la ejecución del Espai Barça es prioritaria

El FC Barcelona ha dado a conocer este lunes los resultados del último Observatori Blaugrana, la encuesta de opinión que el Club realiza cada semestre, y que evalúa la situación global de la Entidad mediante la valoración que hacen un grupo de 1.000 socios. En este Observatori, correspondiente al segundo semestre de 2018, los socios han puntuado con un 7,5 sobre 10 su grado de satisfacción en relación con la marcha general del Club. Una nota que ratifica el grado de confianza expresado por la masa social de forma continuada desde el año 2015. Este resultado iguala el del último semestre, y supera de dos décimas al obtenido hace un año.

Por segunda vez, esta encuesta también se ha hecho extensiva a un grupo de 1.000 seguidores que no son socios del Club, con el fin de tener una perspectiva más amplia sobre el estado de opinión de todo el barcelonismo. El estudio lo ha llevado a cabo Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 18 años y residentes en España, entre los días 21 y el 28 de enero de 2018; y una encuesta realizada a un millar de seguidores, hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Catalunya, entre los días 21 de enero y 4 de febrero de 2018.

Los socios consideran que la ejecución del Espai Barça y, especialmente, la remodelación del Camp Nou, es la prioridad más importante que tiene el Club. En esta oleada del Observatori Blaugrana se constata que la ilusión de los socios por el Espai Barça se mantiene muy viva. Un 74,6% de los socios dicen que están muy o bastante ilusionados con este proyecto, con una nota media de 3 sobre 4. El porcentaje de seguidores que se manifiesta de este modo es inferior, un 64,1%, con una nota de un 2,6 sobre 4.

Muy satisfechos con la marcha deportiva

Los socios y los seguidores del FC Barcelona también se muestran muy satisfechos con la marcha deportiva del Club. Los socios la puntúan con un 8 sobre 10, es decir, una décima más que hace un año, mientras que la nota de los seguidores es de un 7,9. Unos y otros se muestran optimistas en cuanto al desenlace de esta temporada. Un 61,9% de los socios creen que los resultados serán mejores que el año pasado, mientras que en el caso de los seguidores este porcentaje sube hasta el 65%.

Este Observatori confirma la opinión manifestada por los socios en la encuesta del primer semestre del año pasado en relación con las decisiones tomadas por el Club en la lucha contra el fraude. Un 89,6% de los socios se manifiesta en este sentido. Por otra parte, un 85,2% valora muy bien o bastante bien la decisión tomada por el Club de poner a disposición de los socios no abonados, como invitaciones, los abonos temporalmente suspendidos a consecuencia de las sanciones antifraude.

Muy orgullosos de la imagen del Club

Tanto los socios como los seguidores afirman estar muy orgullosos del Barça y hacen una gran valoración de la imagen que proyecta el Club. Un 87,7% de los socios considera que esta imagen es buena o muy buena. Los seguidores que coinciden con este criterio suben hasta el 92,4%. 

Los resultados del Observatori Blaugrana son públicos desde mayo de 2015, cuando se entregaron estos resultados a los aspirantes a candidatos a las elecciones a la presidencia de ese año. La Junta Directiva, cumpliendo con el compromiso expresado por Josep Maria Bartomeu en el balance de su primer mandato, continúa haciendo públicos los resultados de esta encuesta para ponerlo al alcance de todos los socios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido